Secreto asado a la miel con patatas
El secreto es una pieza de las mas ricas que he probado. Ya sea a la plancha o al horno pero en esta ocasión os lo voy a mostrar asado a la miel. Es una receta muy fácil, con poquitos ingredientes y que queda fabulosa.
Para nosotros el toque de miel no da un aire festivo por lo que esta receta la hacemos mucho en momentos más especiales, incluidas las navidades. No solo por el sabor, sino por el poco trabajo que nos da y lo rico que queda.
Si eres fan del secreto, te dejo por aquí otra receta de secreto balsámico con cuscús que también te hará temblar el paladar.
No quiero hacerte perder más tiempo así que aquí tienes todos los ingredientes para este secreto asado a la miel.
INGREDIENTES
• 2 trozos de secreto (gorditos)
• 4 o 5 patatas
• 1 cerveza o vaso de vino blanco
• 4 cucharadas de miel
• Pimienta negra, sal y especias al gusto
Colorante alimentario varios colores
Harina de castaña
Manteca de cacao en pastillas
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Horno
Pincel de silicona
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas. Las colocamos sobre una fuente apta para horno. Ponemos un chorrito de aceite, salpimentamos al gusto y agregamos la cerveza o el vaso de vino.
2. Llevamos las patatas al horno precalentado a 200º durante 15 minutos.
3. Mientras vamos sazonando el secreto, para ello pincelamos con un poco de aceite de oliva y agregamos la sal y las especias al gusto. Hacemos lo mismo por los dos lados.
4. Cuando pasen los 15 minutos de las patatas, pondremos el secreto encima y llevaremos de nuevo al horno durante 20 minutos a 180º.
5. A los 20 minutos damos la vuelta al secreto y dejamos otros 20 minutos más.
6. Para dar el toque final, sacamos el secreto y lo pincelamos con miel. Volvemos a dar un golpe de horno esta vez de 3 o 4 minutos y ya podemos servir este delicioso manjar.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS