En un principio nos limitábamos a utilizar la sémola de trigo como acompañamiento para carnes y pescados en forma de ‘cuscús’ pero, de un tiempo aquí, la hemos reinventado combinándola con diferentes ingredientes y preparando con ella papillas, sopas, pastas o rebozados.
Por su riqueza en proteínas y carbohidratos es perfecta para coger energía a la hora de comer y, gracias a su auge, la podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado y a un precio bastante asequible. Si todavía no sabes cómo incorporar este producto a tu menú aquí te dejo dos ideas buenísimas de dos foreras, ¡toma nota!
Ingredientes para 4 comensales
250 gr de cuscus,1 vaso de agua,1 pastilla de caldo de pescado,1 cucharada de aceite de oliva,2 latas de calamares en su tinta,Salsa de tomate caseraPonemos a hervir el agua, añadimos la pastilla de caldo y el aceite. Cuando hierva, y ya se haya disuelto la pastilla, añadimos el cuscús y separamos del fuego.
Emplatamos haciendo una montañita con el cuscús, coronamos con la salsa de tomate y rodeamos con los calamares.
Ingredientes para 4 comensales
Sémola de trigo,1 cebolla grande,1 calabacín,3-4 zanahorias medianas,1 puñado de almendras naturales,Aceite de oliva,Curry,SalPrimero, cocemos la sémola de trigo: ponemos el agua y, cuando esté hirviendo, ponemos una cuchara de margarina o aceite de oliva ,sal, bajamos el fuego y echamos la sémola de trigo. Esperamos un par de minutos, lo sacamos y escurrimos .Reservamos.
En una cazuela, echamos aceite y la cebolla bien picadita , la pochamos y reservamos. En la misma sartén o cazuela y, aprovechando el aceite de oliva, añadimos el calabacin , picadito en daditos, una vez pochado reservamos también.
Al reservarlo, añadimos el calabacín a la cebolla.
En un cazo hervimos un poquito de agua y echamos las zanahorias enteras, las dejamos unos 10 minutos, las sacamos y las cortamos a taquitos. Una vez cortadas, las pasamos por la sartén y pochamos, reservamos.
Y también reservamos el caldo.
A parte, hervimos las almendras y las pasamos por la sartén. Cuando estén fritas, añadimos curry y un chorreón de vino blanco, reducimos y reservamos. Por último, pasamos el cuscus por la sartén con una pizca de aceite y añadimos la sal.
Antes de servir, en una cazuela, añadimos el calabacín y la cebolla, junto con el caldo que sobró de cocción, reducimos y echamos una pizca de curry.
Ponemos el cuscús y añadimos por encima el calabacín reducido con la cebolla etc... las zanahorias y, por último, las almendras.