Hoy os traigo una receta de sepia con guisantes, aunque parezca mentira es la primera vez que lo cocino, siempre lo he comido fuera de casa y hoy me he estrenado haciéndolo, el resultado genial a quedado riquísimo.
Las sepias las compre pequeñitas y se ven muy graciosas en el plato.
Os explico la receta.
Ingredientes:
600 gr. de sepia
1 cebolla
3 dientes de ajo
Una rama de perejil
Una copa de jerez
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Media cucharadita de Pimentón
3 cucharadas de sofrito de tomate
100 gr. de guisantes
Una hoja de laurel
Preparación:
Lavamos bien las sepias, les quitamos las bocas y escurrimos bien y reservamos.
Cocemos los guisantes en agua con un poco de sal, escurrimos pero reservamos un vaso del agua de la cocción y reservamos los guisantes.
Ponemos una cazuela con un poco de aceite y freímos las sepias y reservamos en un plato.
En la misma cazuela añadimos un poco de aceite y freímos los ajos a trozos pequeños, seguidamente la cebolla también cortada a trozos pequeños y el perejil, ponemos sal y pimienta.
Añadimos la hoja de laurel y el pimentón, removemos un poco y seguido echamos el sofrito de tomate y el jerez, removemos unos minutos y echamos los guisantes, el vaso de agua de los guisantes y las sepias, tapamos la olla y lo dejamos que haga chup chup unos seis o siete minutos a fuego lento, removemos de vez en cuando, moviendo la cazuela.
Apartamos del fuego y emplatamos.
Haber que os parece mi receta, ya me contareis.
También encontrareis mi receta en Facebook me encantaría que me dejaseis un comentario, o un me gusta, incluso que os hagáis seguidores si os gusta mis recetas de cocina.
Gracias de antemano.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina