Ingredientes para 4 personas:
2 sepias grandes
4 huevos
4 patatas grandes
un tomate
una cebolla
3 dientes de ajo
200 gr de guisantes
una hoja de laurel
una cucharadita de perejil picado
unas hebras de azafrán
un vaso de vino blanco
pimienta y sal
Preparación:En un cazo ponemos los 4 huevos cubiertos de agua a cocer durante 10 minutos (una vez que empieza a hervir el agua). Una vez cocidos, pelamos y reservamos. Limpiar las sepias, cortarlas en trozos pequeños y lavarlas bien.
Ponemos una sartén con un chorro de aceite en el fuego y cuando está caliente echamos la cebolla cortada en juliana y los ajos pelados y picados, sofreímos durante cinco minutos hasta que la cebolla tome color. Echamos el tomate raspado, seguimos sofriendo otros cinco minutos, salpimentamos, incorporamos la sepia, mezclamos todo bien, añadimos el vino, el agua, el azafrán y el laurel. Cocemos 15 minutos a fuego lento, añadimos las patatas cortadas en trozos pequeños y los guisantes (yo he utilizado congelados).
Cocer otros 15 minutos o hasta que las patatas estén blandas. Servir con los huevos partidos en cuatro trozos por encima y perejil picado.
Con este guiso el vino blanco fresco marida estupendamente.
Si quieres ver otras recetas de segundos platos pincha aquí. Dispones de muchas recetas variadas en este índice, agrupadas y colocadas por orden alfabético.