Sepia guisada con patatas
INGREDIENTES DEL GUISO DE SEPIA
Una sepia grande
4 patatas
1 zanahoria
1 cebolla morada
3 dientes de ajo
Cúrcuma (media cuchara de postre)
Sal, pimienta negra y una hoja de laurel
2 cayenas
Agua mineral
ELABORACIÓN DE LA SEPIA GUISADA
Primero vamos a disponer de todos los ingredientes. Limpiamos la sepia y la cortamos en tiras. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina, lo mismo con la zanahoria y el ajo. Lo ponemos todos en una cazuela con un chorro de aceite y añadimos las cayenas y la hoja de laurel. Hacemos que poco a poco se vaya pochando.
Unos 7 minutos después añadimos la sepia, vamos dando vueltas para que no se peque. Así hacemos que poco a poco se vaya ablandando la sepia. Ponemos un poco de sal y ponemos también la pimienta negra.
Es el momento de añadir las patatas que habremos pelado y cortado en pequeños trozos, recomiendo chascar las patatas. La misma norma se aplica cuando hago las patatas a la riojana.
Una vez agregadas las patatas cubrimos de agua y tapamos. Lo suyo es ponerlo a fuego medio tirando a alto. Vete revisando y probando, siempre probando. Resulta que la sepia ya es un poco salada de por sí, por ello es bueno que pruebes el caldo. Ahora es buen momento para añadir la cúrcuma y lo dejamos cocer hasta que la patata se ablande.
Espero que te haya gustado esta receta de Sepia guisada con patatas, pronto volveré con un crema de champiñones que estoy preparando justo ahora.
SÍGUEME EN LAS REDES:
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.