Receta de Javier Romero
Tiempo 15 min. | Comensales : 4
Setas con gabardina ,historia:
Pretender resumir la historia de las setas es imposible, tienen tanta historia que de hecho se han escrito libros y libros sobre el tema. Yo me voy a quedar con algo muy básico, hay dos posibilidades, las setas silvestres que en nuestro país las hay de manera abundante pero... que si no sabes distinguir las comestibles de las que aportan veneno, pueden llegar a matarte, no debes coger si no vas acompañad@ de alguien experto en la materia, los accidentes en este sentido también podrían llenar libros. La otra posibilidad es la seta de cultivo, cada día se van cultivando nuevas especies por lo que el abanico de sabores y texturas se ve ampliado constantemente y con todas las garantías de que no son tóxicas.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Huevo para rebozar
Harina para rebozar
Sal
Ajo en polvo
Aceite de oliva
20 setas de ostra
Virutas de jamón serranoSetas con gabardina, preparación:
Paso 1 Comenzamos la preparación de estas setas con gabardina cortándoles el rabo a las setas, ya que es la parte más gruesa y al freírlas seguramente quedaría duro.
Paso 2 Ahora preparamos lo necesario para el rebozado. Mezclamos harina con ajo en polvo en un plato y batimos un par de huevos. Ponemos sal a las setas y vamos pasándolas por harina y huevo.
Paso 3 En una sartén con abundante aceite vamos friendo las setas con gabardina a fuego medio-bajo, hasta que quede el rebozado doradito. Según se vayan haciendo, las vamos sacando a un plato con un papel absorbente.
Paso 4 Y ya hemos terminado la reedición de estas setas con gabardina, una receta que hice en los principios de Cocina Familiar y que ya tocaba darle un lavado de cara. Ahora disfrutad de este pincho tan sencillo y recomendarlo a vuestros amigos, estoy seguro de que les encantará. Nada más por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡Buen provecho!
Vídeos relacionados: