No recuerdo dónde vi unas setas así rebozadas, aunque con otro acompañamiento... El caso es que me quedé con la copla y desde entonces buscaba el momento de hacerlas, por ejemplo, para cenar un día o como entrante o picoteo. Y aunque este tipo de setas, las ostras, podemos encontrarlas todo el año en el supermercado, ¿qué mejor momento ahora en otoño que están de temporada y en su máximo esplendor?
Ingredientes:
- Setas tipo ostra (las necesarias)
- Huevo batido
- Sal al gusto
- Pan rallado
- Aceite para freír
Ingredientes para la mayonesa de curry:
- 1 huevo
- Aceite hasta cubrir el cabezal de la batidora (70% girasol, 30% oliva)
- Sal al gusto
- Curry en polvo al gusto
- Un chorrito de vinagre
Elaboración:
1. En el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes de la mayonesa. Es importante que todos estén a temperatura ambiente para que no se corte.
2. Con la batidora apoyada totalmente sobre el fondo y sin moverla, comenzamos a batir hasta que emulsione, nos daremos cuenta de cuál es el momento de empezar a levantar la batidora porque el sonido cambiará, así que la levantaremos poco a poco y terminaremos de emulsionar.
3. Reservamos la mayonesa en la nevera mientras preparamos las setas.
4. Normalmente este tipo de setas vienen muy limpias, así que, si es necesario, les pasaremos un paño limpio y ligeramente húmedo.
5. Ponemos abundante aceite a calentar y vamos pasando las setas primero por el huevo batido con una pizca de sal, y después por el pan rallado. Las freímos hasta que estén bastante doradas y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
6. Servimos acompañadas de la mayonesa.