Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio con pimientos, tomate, especias y huevos. Este plato ideal para un brunch, desayuno o almuerzo rápido es muy parecido al Menemen turco y a los famosos Huevos Rancheros mexicanos.
El Shakshouka es muy popular en la cocina tunecina, marroquí, argelina, egipcia e israelí.
INGREDIENTES
Pimiento rojo 2 u (también puede utilizarse pimiento verde), salsaharissa1 cda o mezcla de especias zataar 1 cda, comino entre 1/2 y 1 cdta, ajo 2 dientes, tomate perita en conserva 1 lata, huevos frescos 2, sal c/n, pimienta c/n, aceite de oliva c/n y perejil picado 1 cda.
PREPARACIÓN
Cortar el pimiento por la mitad y quitarte el tronco, semillas y venas. Una vez limpio cortar en tiras.
En una sartén con el aceite de oliva caliente saltear el pimiento junto a la salsaharissao zataar durante 6 minutos moviendo de tanto en tanto hasta que los pimientos comiencen a ablandarse.
Agregar el ajo picado finamente, el comino, la sal y mezclar. Cocinar por dos minutos.Añadir el tomate perita triturado, la pimienta y cocinar durante 10 / 12 minutos a fuego medio medio bajo. Si el tomate estuviese ácido incorporar 1 cdta de azúcar.Realizar dos huecos en la salsa, cascar los huevos y verter en cada orificio (asegurarse que el hueco sea lo suficientemente espacioso para que entre cada huevo crudo).Cocinar a fuego bajo tapado aproximadamente 5 minutos hasta que la clara esté cocida. Si se cocina destapado demorará un poco mas de tiempo entre 7 y 8 minutos. Tener en cuenta que la yema debe quedar cremosa.Retirar del fuego y colocar el perejil picado en la superficie.Listo! A disfrutar! Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
TIPS
También puede hacerse con cebolla.Combinar otras especies como por ejemplo 1 cda de comino y 1 cda de canela.Si se quiere con picor añadir 1 chile en el momento que se saltean los pimientos o bien unas gotas de salsa Tabasco al final