Una receta ligera, sabrosa, fácil, rápida y deliciosa.
El toque de comino le da un ligero sabor exótico a la salsa de tomate y el conjunto es una delicia de color y sabor. Pero no sólo eso, la Shashuka, gracias a su ingrediente estrella el tomate y su compañero el comino, se convierte en un plato lleno de vitaminas que hará la delicia de toda la familia. Eso sí, hay que tratar de controlarse con el pan aunque ya sé que es difícil con semejante salsajeje
Ingredientes (en este caso para 2 personas):
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de comino en grano
½ cucharadita de aceite de oliva
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 kilo de tomate rallado. Puede ser de lata si queremos ir más rápido, pero que sea natural.
1 hoja de laurel
Sal, pimienta, cayena
4 huevos
Preparación:
Pelamos y troceamos la cebolla y picamos el ajo.
En una sartén grande, sofreímos la cebolla y el ajo con la ½ cucharadita de aceite. Cuando empiece a transparentar agregamos el comino.
Hora de incorporar el concentrado de tomate, el tomate rallado, el laurel, la sal, pimienta y cayena al gusto. Dejamos que se cocine a fuego medio/suave unos 7 minutos. Mejor sin tapar, ya que se debe evaporar el agua del tomate. Tras 7 minutos o cuando veamos que la salsa empieza a espesar nos preparamos para poner los huevos.
Para que no salpiquen ni se rompan, es mejor echar los huevos en un vaso uno a uno antes que directamente en la sartén. Con la espátula hacemos un pequeño hueco en la salsa de tomate e incorporamos el huevo. Repetimos con los demás.
Ahora sí podemos cubrir y dejar cocinar a fuego medio otros 7-10 minutos hasta que veamos que los huevos están hechos.
Se puede espolvorear con un poco de perejil o cilantro picado antes de servir.
A disfrutar.
.