Shakshuka, receta de huevos con tomate


Shashuka salsa con tomate y huevos


El shakshuka es un plato tradicional de la gastronomía magrebí y de Oriente Medio. Esta rica y fácil receta se elabora a base de salsa de tomate casera, verduras y huevos escalfados. En esta ocasión os dejo mi adaptación del guiso de verduras shakshuka, ya que no he usado harissa (salsa picante con la que enriquecen esta comida).

Shakshuka receta

Igualmente, le he agregado un poco de queso rallado porque en casa nos gusta mucho. Esto es opcional, lo dejo a vuestra elección, pues la salsa shakshuka no lleva queso. El sabor que tiene este plato es fabuloso, además de ser ideal como aperitivo, entrante, comida o cena. Los niños disfrutan con esta comida y es otra forma de darles verduras.

Si os gustan las recetas con tomate, os animo a preparar este bonito con tomate y el magro de cerdo con tomate. También os encantarán las coles de bruselas al horno y los huevos a la siciliana. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora y 10 minutos
Tiempo total: 1 hora y 20 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
sal
aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
4 tomates maduros grandes
1 manojito pequeño de perejil fresco
50 g queso rallado de Eatlean o el queso que sea de tu gusto (opcional)
3 dientes de ajo
1 cayena
3 huevos
1 cucharadita de pimentón dulce
pimienta negra molida
1/2 cucharadita de comino
2 cucharaditas de azúcar moreno

Cómo hacer shakshuka, receta fácil paso a paso

1. Para hacer nuestra rica salsa shakshuka vamos a lavar las verduras y reservarlas. Seguidamente, pelamos las cebollas.
2. Picamos las cebollas en juliana bien fina y las dejamos en un plato para usarlas después. Abrimos los pimientos, les quitamos el pedúnculo y las semillas, así como la parte blanca.
3. Cortamos en tiras finas los pimientos. Colocamos una cacerola al fuego con aceite de oliva virgen, agregamos las cebollas, los pimientos y un poco de sal.
4. Cocinamos ambas verduras a temperatura media baja (4 o 5 sobre 9) durante 40-50 minutos. Removemos de vez en cuando y esperamos a que la cebolla se vaya caramelizando.
5. Tenemos que conseguir que los pimientos y las cebollas se hagan bien. Podría elaborarse en menor tiempo y a más temperatura, pero el resultado no sería el mismo.
6. Removemos de vez en cuando y vigilamos que no le falte aceite, que no se queme ni se pegue. Mientras tanto nos ponemos con los tomates.
7. Pelamos los dientes de ajo, partimos los tomates en trozos e introducimos todo en un vaso junto con el pimentón dulce y el comino.
8. También añadiremos el azúcar moreno, las ramitas de perejil fresco y el tomillo. Trituramos muy bien, hasta obtener la salsa de tomate.
9. Echamos 1 cayena a las verduras de los huevos shakshuka, mezclamos y cocinamos durante 1 minuto.
Receta shakshuka, salsa shakshuka casera
Salsa shakshuka


Salsa shakshuka con huevos

1. Ahora vertemos el tomate. Si queréis, podéis colar previamente el tomate triturado; a mí me encanta así en la salsa shakshuka.
2. Removemos, condimentamos con un poco de pimienta y 1 hoja de laurel. Cocinamos a temperatura media baja (4 o 5 sobre 9) durante 20 minutos, aproximadamente.
3. Tapamos y meneamos de vez en cuando. Aprovechamos mientras se cocina para cascar los huevos y dejarlos en cuencos individuales.
4. Transcurrido el tiempo, destapamos y bajamos el fuego a 2 sobre 9. Dejamos caer los huevos 1 a 1 y con algo de distancia entre ellos.
5. Aderezamos los huevos con una pizca de sal, ponemos el queso rallado al gusto y tapamos la sartén. Dejamos al fuego hasta que la clara se cocine y logremos una yema jugosa.
6. El tiempo aproximado será de unos 5 minutos, obteniendo unos huevos en su punto para mojar pan.
7. Es importante que vigilemos para que no se nos pasen, que estén al gusto de cada persona. Espolvoreamos un poco de perejil fresco picado por encima.
8. Ya tenemos nuestra rica shakshuka con huevos y queso. Solo queda llevar el plato a la mesa y sentarnos a disfrutar comiendo.

Más recetas fáciles y sabrosas que os recomienda La cocina de Masito:


Pisto con huevo

Solomillo a la pimienta

Alcachofas a la marinera

Delicias de pollo rellenas








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durum de pollo ¿Receta casera de Döner Kebab de pollo? ¿Por qué no? Si eres de los que cuando vuelves a casa de fiesta un buen kebab te rescata, tienes que hacer esta versión casera. Tiene todo el sab ...

Recomendamos

Relacionado

Guisos potajes y ollas Desayuno de Campeones ...

¡Buenos días, estimados amigos y amigas! Sea el momento del día que sea en el que estás leyendo esto. La receta que te traemos hoy es ideal para hacerla y comerla al instante. Con una preparación muy fácil y rápida, la Shakshuka es de esos platos que les van a gustar seguro por ser para momentos relajados en los que queremos una comida sabrosa y llenadora sin mucho esfuerzo. La Shakshuka es un pla ...

Cocina Básica o Principiante Recetas Recetas con Huevos ...

El Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio que se prepara a base de huevos, con una base de tomates, pimientos, cebolla y berenjenas. Se le añade también especias como el pimentón y el comino que le aportan un gran sabor a esta receta. ¡Delicioso y muy completo! INGREDIENTES (Para 2 personas) 400 gr. Tomate triturado o tomate entero pelado 1 pimiento rojo 3 huevos 1 berenjena mediana 3 ...

cenas saludables con huevo entrantes ...

La Shakshuka es un plato muy típico de varios países de Oriente Medio, pero es en Israel donde se ha convertido en un clásico nacional y es muy habitual encontrarla en sus restaurantes. Es un plato vegetariano, muy sencillo y sano. Se prepara con cebolla, pimiento rojo, tomates guisados, especias y huevo. Muy similar a los famosos huevos rancheros mexicanos o al menemen turco. En España podríamos ...

fácil ligeras RECETAS ...

Shakshuka a mi manera La Shakshuka es un plato tradicional muy típico de la comida árabe que se encuentra también versionado en la comida española o mexicana. No dejan de ser huevos escalfados con tomate. En esta versión de Shakshuka a mi manera, sólo utilizo básicamente huevos y tomate, hay otras versiones con pimientos o berenjenas, igualmente delicioso. Una receta ligera, sabrosa, fácil, rápida ...

Desayuno / Brunch Recetas brunch ...

¿Amante de los desayunos contundentes y llenos de sabor? ¡Entonces esta receta te encantará! De la combinación del shakshuka (plato del medio oriente) con los huevos rancheros (mexicanos) nace el Shakshuka Ranchero, una explosión de sabor que no te dejará indiferente. ¡Llegó el momento de compartir esta delicia con el mundo! Señoras y señores con ustedes el Shakshuka Ranchero, un plato lleno de c ...

COCINA (THERMOMIX) HUEVOS

El shakshuka es un plato vegetariano procedente de Oriente Medio preparado con tomates guisados, especias y huevos. Hay dos reglas importantes que vienen de la mano con la Shakshuka: Ha ser servida en una sartén de hierro fundido y se ha de usar pan para mojar la salsa. Ingredientes INGREDIENTES: 300g. berenjena con piel 200 g de cebolla en cuartos 200 g de pimiento rojo en trozos 800 g de tomate ...

VEGETARIANO COMIDAS DEL MUNDO

Este es un plato tradicional de la cocina árabe. El Shakshuka son unos huevos escalfados cocinados en una salsa de tomate con cebolla, guindilla, comino Un plato muy sabroso y nutritivo ideal para degustar mojando pan. Hay muchas variantes, según la zona de elaboración se pueden añadir algunas verduras como pimientos, berenjena, calabacín. Me lo recomendó mi amiga Celia, del blog, Mi Gran Comilon ...

Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio con pimientos, tomate, especias y huevos. Este plato ideal para un brunch, desayuno o almuerzo rápido es muy parecido al Menemen turco y a los famosos Huevos Rancheros mexicanos. El Shakshouka es muy popular en la cocina tunecina, marroquí, argelina, egipcia e israelí. INGREDIENTES Pimiento rojo 2 u (también puede utilizarse pimiento verde), sal ...

CARNE PESCADO Pollo ...
En España, siempre lo hemos conocido como "Huevos con Pisto", incluso se suele poner cebolla, calabacín y otras verduras que encontremos.En Oriente medio, lo llaman "Shakshuka" y en Méjico "Huevos Ranchera".Se trata siempre de cocinar unas verduras con el tomate como protagonista y cascar, encima, unos huevos al final. Pero el verdadero protagonista, será el pan.Elaborada por Manuela Albiñana.ING ...

En España, siempre lo hemos conocido como "Huevos con Pisto", incluso se suele poner cebolla, calabacín y otras verduras que encontremos. En Oriente medio, lo llaman "Shakshuka" y en Méjico "Huevos Ranchera". Se trata siempre de cocinar unas verduras con el tomate como protagonista y cascar, encima, unos huevos al final. Pero el verdadero protagonista, será el pan. E ...

Salado Verduras

El Shakshuka israelí, es un plato básico que se consume en Israel a cualquier hora del día. El nombre del plato, significa literalmente todo mezclado y eso es en esencia. Nadie sabe a ciencia cierta la historia de por qué el Shakshuka se convirtió en una de las comidas favoritas del pueblo israelí. Pero hay dudas si es o no Israelí, pues hay quien dice que es un plato tradicional de la cocina magr ...