Antes de Semana Santa hicimos una merendola con los niños y niñas de la clase de Gorka. Como llevo una temporada un poco vaga para hacer entradas todavía nos había puesto nada de lo que hice, porque sí, me encargaron que hiciera la merienda! A ver si ahora que me he puesto voy enseñándoos lo que hice. De momento os dejo estos sobaos que copié de Ettore del blog Bavette. No os lo podéis perder! Yo creo que sólo con mirar las fotos que pone ya podríamos alimentarnos. Pasad y ya me contaréis, para que vayáis abriendo boca os dejo mi reproducción de sus sobaos pasiegos.
Ingredientes:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar
250g de harina de repostería
3 huevos
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
La ralladura de medio limón
Preparación:
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar. Lo podéis hacer con batidora de varillas o si tenéis thermomix, a vel 4 hasta que obtengáis una mezcla cremosa. Bajamos la velocidad a 3 y vamos añadiendo los huevos uno a uno esperando a que estén bien incorporados.
Agregamos entonces la harina y la levadura tamizadas, mezclamos hasta que sea homogéneo y por último incorporamos la ralladura de limón y la pizca de sal.
Rellenamos los moldes, o una bandeja no demasiado honda previamente engrasada y los llevamos al horno (precalentado a 180º) unos 30min.
Notas:
Hay que estar atentas de que no se doren demasiado. Si veis que pasa, taparlos con papel de aluminio.
Tampoco los dejéis más tiempo de lo necesario porque se secarían demasiado.
Y ahora vamos a lo que interesa: Estaban buenos no, lo siguiente! O como dice Gorka: -No me gusta... Me encanta!!!!
Pero es que siendo de Ettore no podía ser de otra manera.
Los míos quedaron un pelín demasiado gordos... pero desaparecieron!