Nuestra receta de hoy captura el espíritu de esta fusión maravillosa. Se trata de una combinación de sabores frescos con toques picantes y una dulzura tan característica del estilo Tex Mex. Sin más preámbulo, te presento entonces nuestro delicioso maíz sofrito con chile chipotle y tomates.
Este delicioso sofrito captura la fusión de la cocina Tex Mex
Los ingredientes
• 1 cucharada de aceite de canola
• 16 onzas de granos de maíz enteros
• 1/2 taza de cebolla amarilla picada
• 14 onzas de tomates pequeños en cubos
• 1/2 cucharadita de chile chipotle en polvo
• 1/2 cucharadita de sal
• 1 aguacate grande, sin semilla, pelado y picado en cubos
Te recomiendo conseguir maíz fresco en vez de comprarlo enlatado
Te recomiendo que evites comprar tus granos de maíz enlatados, y de ser posible consigue mazorcas tiernas, hiérvelas, y luego desgrana las mazorcas usando con cuidado un cuchillo, comprar el maíz en lata no altera el sabor de la receta, pero puede contener químicos poco saludables.
A cocinar
La preparación es bastante sencilla. Calienta el aceite en un sartén antiadherente, ahora agrega la cebolla y el maíz. Cocina a fuego medio, moviendo constantemente para que no se queme tu cebolla. Mantenlo así durante 10 o 12 minutos, hasta que tu maíz empiece a dorarse.
El chipotle en polvo le da el toque mexicano a la receta
Ahora agrega el chile y los tomates, cocina durante otros 6 o 7 minutos, hasta que el tomate empiece a soltar su jugo y se integre con el chile. Esto creará una salsa picante que le da un toque especial al plato. Cuando se hayan cocinado los tomates, retira del fuego y agrega los trozos de aguacate. Ahora sí, a disfrutar de una deliciosa receta Tex Mex.
Comenta qué te ha parecido la receta, y comparte si te ha gustado.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: listoyservido.com