Este solomillo de cerdo a la sal con salsa de setas es una delicia. Se prepara en un momento y es uno de esos platos perfectos para sorprender que puedes preparar tanto para diario como para cualquier celebración. La salsa de setas le da un toque riquísimo y marida genial con el solomillo. Si no tienes setas, puedes preparar la salsa con champiñones y también queda muy rica. La presentación del plato es un espectáculo.
El solomillo de cerdo es una carne muy tierna y económica que puedes utilizar en cualquier celebración. Según de qué lo acompañes es un plato perfecto, además es una carne que suele gustar a todos. Con una salsa subes mucho el nivel del plato, y ya verás qué disfrute luego cuando puedas mojar pan.
Si te gusta la carne de cerdo, no te pierdas este Lomo de cerdo a la pimienta porque te va a enamorar. Y este Lomo de cerdo relleno es una auténtica pasada. Te enseño a cortar, rellenar y atar la carne paso a paso para que te salga perfecto.
Ingredientes
1 solomillo de cerdo de 650 gramos
1,2 Kg de sal gruesa
Para la salsa:
150 gramos de setas
1 cebolla
300 ml de crema de leche o nata (crema de leche) para cocinar
aceite de Oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida
Para la guarnición:
300 gramos de setas variadas
sal, aceite, ajo y perejil
Solomillo de cerdo a la sal con salsa de setas: videoreceta
Solomillo de cerdo a la sal con salsa de setas: preparación de la receta
1.- Limpia el solomillo. Quita con unas tijeras los sobrantes de grasa.2.- Prepara la bandeja. Pon una cama de sal en la base de la bandeja. Salpimienta el solomillo y colócalo encima de la sal. Cúbrelo entero con sal. Compacta la sal un poco con las manos.
3.- Introduce el solomillo en el horno que has precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo. Hornéalo a 200 grados durante 20 o 25 minutos. Estará listo cuando la capa de sal se agriete.
4.- Prepara la salsa. Pica una cebolla bien fina. Sofríe, a fuego medio, la cebolla en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Corta las setas y añádeselas a la cebolla cuando empiece a dorarse. Pon un poco de sal y pimienta y sube un poco de fuego.
5.- Añade la nata (crema de leche) o crema de leche cuando las setas ya hayan reducido parte de su agua. Deja que espese un poco durante un par de minutos y retira la salsa del fuego.
6.- Saltea el resto de setas con ajo y perejil. Corta las setas y pica un ajo y unas hojas de perejil. Saltéalas a fuego vivo en una sartén con un poco de aceite.
6.- Saca el solomillo de horno. Retira la capa de sal.
7.- Corta el solomillo en rodajas de medio o un centímetro con ayuda de un cuchillo bien afilado.
8.- Sirve el solomillo. Vierte salsa de setas por encima de unas rodajas de solomillo y acompáñalo con las setas salteadas.
Mis consejos para preparar este Solomillo de cerdo a la sal con salsa de setas:
- La cantidad de sal que necesitas es el doble del peso de la carne. Utiliza sal gruesa de cocinar un poco humedecida.- El solomillo estará listo la capa de sal se agriete. Lo verás fácilmente cuando ya esté para sacar del horno.
- Yo no he cortado las setas demasiado pequeñas porque me gusta que se encuentre la seta con su forma. Si a ti no te gusta, puedes cortarlas en trocitos más pequeños.
- Puedes utilizar champiñones y también te quedaría deliciosa.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas fáciles y resultonas que puedes preparar para diario o en cualquier celebración, echa un vistazo a este SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económicaSolomillo al vino en sartén.
Te dejo también un recopilatorio con guarniciones que harán que tus segundos platos ganen en presencia y sabor. No todo va a ser patatas, aunque siempre será la reina de las guarniciones y la más utilizada, así que echa un vistazo a estas guarniciones tan originales.
Recetas de guarniciones para días de fiesta
6 recetas de guarniciones para días de fiesta.