Este Solomillo relleno con salsa de setas es una exquisitez de mire por donde se mire. Verás cuando lo comas. Lo he rellenado con jamón, queso y cebolla caramelizada. Es una locura y además la presentación habla por sí sola. Una de esas recetas un poco laboriosas que no es para todos os días, pero sí que es para cualquier celebración. Encantará a toda tu familia.
Ingredientes
1 solomillo de cerdo
3 cebollas
400 g de setas variadas
250 ml de nata (crema de leche) para cocinar
200 ml de caldo de carne
180 g de lonchas de queso Roncal
180 g de lonchas de jamón
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Solomillo relleno con salsa de setas: preparación de la receta
1. Carameliza la cebolla para el solomillo relleno con salsa. Pica 2 cebollas y cocina a fuego lento con un chorrito de aceite y una pizca de sal hasta que esté dorada. Ve removiendo de vez en cuando y añade un chorrito de agua si es necesario para que siga cocinando sin quemarse.2. Espalma el filete. Abre el solomillo haciendo un corte a lo largo y ve cortando a la vez que vas girando y manteniendo el mismo grosor de forma que quede un filete grande y liso (lo mejor es que te lo haga el carnicero). Espalma entre dos papeles de horno para iguales el grosor de la carne.
3. Rellena el solomillo. Coloca encima del solomillo las lonchas de jamón y las de queso Roncal. Reparte encima la cebolla caramelizada y enrolla sobre sí mismo. Átalo con un hilo de algodón tal y como te enseño en el video y cocínalo por todos los lados en una cazuela tapado con un chorrito de aceite hasta que se dore. Retira y reserva.
4. En esa misma cazuela, añade una cebolla picada y cocínala con una pizca de sal y pimienta hasta que se dore. Añade las setas picadas y saltea todo junto 10 minutos. Vierte el caldo de carne y mezcla. Introduce el solomillo y deja cocer tapado durante 10 minutos dándole una vuelta de vez en cuando. Pasado el tiempo, retira el solomillo, añade la nata (crema de leche), pon a punto de sal y pimienta y deja cocer unos minutos más. Tritura la salsa y colócala en un recipiente para servir.
5. Corta el solomillo relleno en medallones del grosos que prefieras y colócalos en una bandeja. Sirve acompañado con la salsa.
Mis consejos para preparar este Solomillo relleno con salsa de setas:
Puedes tardar una hora en caramelizar la cebolla. Si quieres hacerlo más rápido, añade una cucharada de azúcar o utiliza una cebolla caramelizada comprada.Riega bien con la salsa de setas cada ración se solomillo relleno.