Este Solomillo relleno de Navidad será la estrella de tu mesa estas fiestas. Sale un plato económico, festivo y delicioso. La salsa y el puré de patata de guarnición le da ese toque especial y verás qué bonito queda en tu mesa. Lo he rellenado de jamón y queso que es una mezcla que a todo el mundo gusta. Puedes dejarlo hecho con antelación.
Ingredientes
2 solomillos de cerdo
12 lonchas de jamón
200 gr de queso curado en lonchas
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 vaso de vino tinto
400 ml de caldo casero
700 gr de patata
100 gr de mantequilla
sal y pimienta
aceite de oliva
Solomillo relleno de Navidad. Receta fácil y rápida: videoreceta
Solomillo relleno de Navidad. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Cuece las patatas con la piel en abundante agua. Retira las patatas del fuego cuando al pincharlas con un tenedor, este salga sin dificultad.2.- Prepara el solomillo. Abre el solomillo con un cuchillo y con mucho cuidado hasta obtener una pieza totalmente lisa. Extiende una buena capa de jamón serrano encima y otra capa de queso encima del jamón. He usado un queso curado porque no me interesa que se derrita demasiado y se salga por el solomillo. Enrolla sobre sí mismo el solomillo.
3.- Ata el solomillo. Utiliza un hijo de algodón sin tintes. Mira en el vídeo cómo lo ato.
4.- Cocina el solomillo. Pon un poco de pimienta negra molida. Marca el solomillo en la sartén por todas sus caras.
5.- Prepara la salsa. Sofríe la cebolla bien picada y añade dos dientes de ajo bien picados y una zanahoria en trocitos. Añade un poco de sal y cocina a fuego medio. Mueve de vez en cuando para que se cocine por igual. Añade el vino tinto y deja que reduzca un poco.
6.- Cocina todo junto. Añade la carne. Vierte caldo hasta que cubra aproximadamente la mitad del solomillo. Déjalo cocinando tapado durante 20 minutos y dale una vuelta a mitad del cocinado.
7.- Prepara el puré de patatas. Pela las patatas. Aplasta las patatas y añade sal, pimienta y la mantequilla a temperatura ambiente. Aplasta a la vez que mezclas con un tenedor hasta integrar toda la mantequilla.
8.- Saca el solomillo de la sartén y deja que reduzca un poco la salsa. Aprovecha para desatar el solomillo. Corta el solomillo en rodajas de centímetro y medio.
Mis consejos para preparar este Solomillo relleno:
Para servir este platazo, he puesto todas las rodajas de solomillo en una bandeja redonda. Sirve la salsa triturada en una bonita salsera. Y, el puré, en un bonito bol.Para abrir el solomillo, yo te recomiendo que le pidas a tu carnicero que te lo haga.
Puedes sustituir el vino tinto por vino blanco.