Iba a ponerle una guarnición de mijo a este solomillo, -del que os hablaré en otro post-, pero no me gustó el sabor tan personal que tiene y no se lo puse. Podría haberlo acompañado de otra cosa, como un arroz blanco o unas patatas torneadas, pero nos lo comimos tal cual y la verdad, quedó tan rico que no podía dejarlo en el tintero.
El solomillo queda muy tierno y la salsa, para apuntar y repetir.
Era la primera vez que probaba la leche de coco, pero no será la última, es mucho más espesa que la nata (crema de leche), por lo que no hay que reducirla mucho y tiene un sabor muy rico, además nutricionalmente aporta más beneficios. Esta es de Lidl, pero he visto que hay en muchos supermercados.
El curry que he empleado lo compro en un supermercado de cocina internacional y es diferente al que se compra en tarrito, pero bien nos vale el que tengamos en casa.
La salsa la he hecho en el microondas, que cada vez uso más, sobre cuando utilizo berenjena que queda blandita con poco aceite.
Con estas cantidades me sobró salsa que aproveché para unos filetes de pechuga a la plancha.
-1 berenjena semipelada
-1 calabacín con su piel
-sal
-4 cucharadas de AOVE
-1 bote de leche de coco light Lidl
-2 cucharaditas de curry
En bol amplio ponemos las verduras en troceadas con el aceite y una pizca de sal. Metemos en el micro 8 minutos, removemos, metemos 8 minutos más, volvemos a remover e introducimos 5 minutos más.
Añadimos la leche de coco y el curry y trituramos.
Cortamos el solomillo en rodajas de unos 2 cm y las marcamos en una cazuela a fuego fuerte por ambos lados.
Añadimos la salsa y cocinamos el conjunto 10 minutos a fuego lento.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.