#plluchcooking -Solomillo de cerdo wellington
Esta receta tiene un gran secreto para un solomillo Wellington PERFECTO! La podéis hacer tanto para complacer a la familia como a los invitados sibaritas. ¿Os atrevéis?
INGREDIENTES (4-6P):
1u Solomillo de cerdo
8u Lonchas de beicon
200gr Champiñones
1u Cebolla
1u Masa de hojaldre
c/s Almendras
c/s Dátiles
c/s Nata (crema de leche)
c/s Mostaza a la antigua
c/s Pimienta
c/s Sal
Para los crepes
100gr Harina
1u Huevo
1u Vaso de leche
c/s Sal
SOLOMILLO
Limpiar de grasa y tendones, sal pimentar y marcar bien en una sartén bien caliente, para sellar la carne y que conserve sus jugos.
DUXELLE
Picar finamente los champiñones, la cebolla, las almendras y los dátiles. Podéis utilizar un robot o el accesorio de la “túrmix” los que lo tengáis. Saltear la picada en una sartén y reservar
CRÊPES
Mezclar todo en el vaso de la “túrmix” hasta obtener una masa fina y homogénea, calentar una sartén con un poco de aceite y verter la masa a la vez que la extendemos para formar una crepe fina, dejar calentar apenas unos minutos y dar la vuelta. Repetir esta operación hasta acabar la masa. Necesitaremos un mínimo de 3 crepes
SALSA DE MOSTAZA
Calentar en un cazo la nata (crema de leche) y la mostaza hasta que empiece a espesar.
MONTAJE
Extender la duxelle de champiñones sobre las crepes, colocar las lonchas de beicon extendidas encima y sobre estas el solomillo marcado. Enrollar formando un cilindro que a su vez enrollaremos encima de la masa de hojaldre con la ayuda de film transparente. Pintaremos con huevo batido y hornearemos a 180ºC durante veinte minutos.
Una vez el hojaldre está dorado y crujiente, sacamos del horno y cortamos en medallones con cuchillo de sierra. Salseamos el fondo del plato con la salsa de mostaza, colocamos encima los medallones de solomillo y acompañamos de un poco de mezclum de lechugas.