Hoy traigo un plato festivo,el Solomillo Wellington es una receta ideal para las comidas de Navidad o para cualquier celebración familiar. La receta original se hace con solomillo de ternera pero así queda también muy jugosa y resulta mas económica.
Receta de solomillo Wellington
Ingredientes para 4 personas:
1 solomillo de cerdo
6 lonchas de bacon (o jamón serrano)
1 lámina de hojaldre
2 cebollas
100 gr de paté
50 gr de frutas secas (orejones y ciruelas)
1 cucharadita de mostaza
sal y pimienta
1 huevo batido (para pincelar)
Preparación:
Limpiamos muy bien el solomillo de nervios y grasa con ayuda de un cuchillo bien afilado. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y lo doramos muy bien por todos los lados. Dejamos enfriar.
En la misma grasa doramos la cebolla picada, con un poquito de sal, y reservamos para que se enfríe.
En un bol ponemos el paté, la cebolla, la mostaza, las frutas en trocitos pequeños, sal y pimienta. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º y, mientras, preparamos el rollo de hojaldre.
Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos una tira que reservaremos para decorar. Sobre el hojaldre colocamos las lonchas de bacon y por encima repartimos la mezcla de paté. Encima ponemos el solomillo y lo envolvemos con el hojaldre. Doblamos los extremos como si fuera un paquete sellando bien con un poquito de agua en los dedos.
Colocamos el solomillo con el papel sobre la bandeja del horno cuidando que las uniones queden abajo. Pinchamos la superficie con un tenedor para que salga el vapor y no se abra y decoramos con la tira de hojaldre que habíamos reservado.
Pincelamos con el huevo batido y llevamos al horno durante 25-35 minutos, hasta que esté bien dorado. Si se dora en exceso cubrimos con una hoja de papel aluminio.
Te cuento:
Cuando vi la receta de Juanan del blog "Cuuking!" me encantó el relleno que había puesto y también que utilizara solomillo de cerdo pues en casa es mejor acogido que el solomillo de ternera, aunque parezca raro.
Había preparado la receta de solomillo Wellington en otras ocasiones pero con otros rellenos que humedecían mucho el hojaldre y no quedaba tan crujiente como este: ¡está realmente delicioso! y las frutas secas le dan un punto muy agradable.
Es un plato de origen anglosajón muy apropiado para celebraciones o para el menú de Navidad porque resulta muy vistoso y no es complicado de realizar. Se puede preparar entero, como he hecho yo o la carne cortada en medallones y cada uno envuelto de forma individual.
Si no te atreves con el hojaldre o quieres algo un poco mas sencillo puedes hacer este solomillo de cerdo a la mostaza antigua o este otro solomillo de cerdo con manzanas, pasas y champiñones, cualquiera de los dos te harán quedar muy bien
Bueno ¿te atreves con el hojaldre? Si es así, ¡no te vas a arrepentir! Me alegrará saber como te ha quedado.
Si te ha gustado esta receta ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales.
Disfruta del fin de semana, nos vemos el lunes.
Paquita