Solomillo Wellington


Wellington solomillo


El solomillo Wellington es un clásico de la gastronomía. Este plato consiste en envolver en hojaldre un trozo de carne. Esta receta se elaboraba con buey, ternera o vaca. Con los años ha ido variando hasta usarse esta técnica con cerdo, como el Wellington que os enseño hoy, e incluso con pescados, como el salmón. Este es un plato ideal para Navidad o comidas especiales.

Receta solomillo Wellington

Tal vez parezca algo complicado, pero si siguen los pasos y se tiene en cuenta el grado de humedad de los ingredientes que se añaden, el resultado será estupendo. El duxelle (el sofrito de chalota o cebolla, mantequilla y aceite de oliva virgen extra y champiñones) le aporta un sabor muy interesante junto con la mostaza y el jamón. Al estar preparado con solomillo de cerdo conseguiremos una receta mucho más económica sin perder la esencia del plato.

Si os gustan las recetas de carne, os animo a preparar el cordero al horno a baja temperatura y estas carrilleras de cerdo en salsa. También os encantará el cochinillo al horno y la presa ibérica en salsa. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 50 minutos
Tiempo total: 1 hora y 5 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
sal
pimienta negra
1 cebolla dulce
300 g champiñones
2 láminas de hojaldre
aceite de oliva virgen extra
50 ml de whisky
80 ml de leche evaporada
mostaza de Dijon
5 lonchas de jamón serrano
paté de pato
1 huevo

Cómo hacer solomillo Wellington, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra rica receta de solomillo Wellington salpimentando nuestro solomillo de cerdo que ya estará bien limpito, con la grasa justa.
2. Colocamos una cacerola a fuego medio alto (7 sobre 9 que tiene mi placa), vertemos un poco de aceite de oliva y añadimos nuestro solomillo.
3. Lo marcamos muy bien por ambos lados. Ojo, con los laterales y vigilaremos para que quede bien por todas partes.
4. Cuando el solomillo de cerdo esté listo, lo sacamos y reservamos. Es el momento de las verduras. Así que pelamos los champiñones.
5. Solo hay que coger un extremo y tirar para que salga todo. Después los cortamos en trozos muy pequeños.
6. Hacemos lo mismo con la cebolla, pelar y cortar en láminas lo más finas que podamos para que las verduras se cocinen lo antes posible.
7. Incluimos la cebolla en la cazuela en la que hemos marcado el solomillo de cerdo, la salamos y la mantenemos a fuego medio alto (6 o 7 sobre 9).
8. Transcurridos unos 5 minutos, aproximadamente, echamos los champiñones y mantenemos a la misma temperatura durante unos 12 minutos, aproximadamente.
9. Con la verdura en su punto, vertemos el brandy y dejamos al fuego 1 minuto. Seguidamente, añadimos la leche evaporada.
10. Removemos y que se cocine 1 minuto más. Luego, apagamos el fuego, ponemos toda la mezcla en un vaso o jarra y trituramos bien.
11. Reservamos hasta que enfríe para usar en nuestro solomillo Wellington. En el momento en el que esté frío comenzamos a preparar el resto.
12. En la mesa de trabajo ponemos papel de horno y encima film transparente de cocina. Cubrimos con jamón serrano.
receta de solomillo Wellington
Solomillo Wellington


Solomillo Wellington receta, relleno y horneado

1. Ahora extendemos el paté de pato (puedes utilizar el que quieras) sobre el jamón, con mucho cuidado, y encima los champiñones triturados con la cebolla.
2. Lo extendemos todo muy bien y colocamos la carne de cerdo encima (también puede ser de ternera) para seguir con nuestro solomillo Wellington.
3. Ojo, el solomillo debe tener la misma dimensión que la base de jamón serrano. Luego, lo pintamos bien por todos lados con mostaza de la que más os guste (yo empleé Dijon).
4. Envolvemos muy bien el solomillo con la ayuda del film transparente y del papel de horno. Debe quedar bien cubierto con el jamón.
5. Hacemos un rollito y lo dejamos en la nevera tapado durante 1 hora, como mínimo. Pasada la hora, colocamos la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo.
6. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º. Situamos el solomillo de cerdo (sin el papel) en el centro del hojaldre.
7. Cubrimos con cuidado el solomillo con el hojaldre, llevamos cada lado del hojaldre sobre la carne. Apretamos la masa para que se selle bien.
8. Cerramos por los laterales y ponemos nuestro rico solomillo Wellington sobre una bandeja de horno con el pliegue del hojaldre hacia abajo.
9. Que veamos la parte lisa. Cortamos tiras de 1/2 centímetro en la otra lámina de hojaldre y las ponemos sesgadas encima del solomillo.
10. Al llegar al extremo inferior quitamos el sobrante y colocamos otras tiras cruzadas sobre las primeras (ver vídeo).
11. Pincelamos con huevo batido y pinchamos un poco por las esquinas de nuestras tiras para que no se hinche mucho el hojaldre.
12. Introducimos la bandeja en el medio del horno y cocinamos a 180º durante 25 o 30 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo.
13. Debemos conseguir un hojaldre doradito (en mi caso estuvo 30 minutos). Sacamos del horno y a disfrutar de este rico solomillo Wellington.

Más recetas de carne que os recomienda La cocina de Masito:


Carne mechada

Carrilleras al vino tinto

Lomo de cerdo relleno

Picantones al horno con patatas panaderas

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Los pasteles de pescado son una opción maravillosa para preparar en ocasiones especiales como Navidad para nuestros invitados. Quizá el más conocido sea el pastel de cabracho, aunque también se puede ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina fácil con Parmelia

Solomillo Wellington Solomillo Wellington Nunca me imaginé que hacer una receta tan típicamente navideña como el solomillo Wellington sería tan fácil. Este plato es una gran opción para incluirlo en tus menús de las próximas festividades y te recomiendo visitar todos los recopilatorios que tengo publicados para días de fiestas, seguro que puedes sacar muchas ideas muy buenas para dejar a tu ...

recetas de solimillo solomillo con hojaldre paté ...
SOLOMILLO WELLINGTON

Esta receta es perfecta para un dia especial: cumpleaños, nochevieja.. Sencilla, fácil y relativamente rápida. En este caso yo sólo lo he acompañado de unas patatas gruesas. Más que suficiente.Se puede hacer con solomillo de ternera, de añojo (necesitará más tiempo para hacerse), cerdo..Personalmente me gusta la carne al punto: roja pero que no sangre. Sin embargo a mi madre le gusta como la sue ...

hoy cocinamos juntos Segundos Platos Carnes ...

El Solomillo Wellington es uno de los grandes clásicos de la cocina, no está muy claro su origen, francés, inglés pero conocido en todo el mundo. El Beef Wellington es un plato tradicional inglés de solomillo de ternera cubierto con paté y duxelles (mezcla muy picada de setas, cebolla, chalotes y hierbas salteadas en mantequilla), envuelto en hojaldre y cocinado al horno. Wellington se usa informa ...

recetas de segundos cerdo guarnicion ...

Esta receta es una auténtica maravilla, es de los platos que preparo casi todas las navidades desde que lo probé. Tiene un montón de variedades, se puede adaptar a un montón de carnes, yo lo he preparado con solomillo de cerdo y de ternera, con lomo de cerdo, con pechuga de pavo y de pollo. También el paté o foie puede ser diferente, a la pimienta, roquefort, al oporto....también se puede cubrir ...

Cocina internacional Dificultad media Navidad ...

Solomillo Wellington Solomillo Wellington ,historia:Cómo hacer solomillo Wellington No podía faltar la receta del solomillo Wellington tradicional en el recetario de Cocina Familiar que, por cierto, es ideal para nuestro menú de Navidad. Una tierna pieza de solomillo, rodeada de una farsa champiñón (al que se le pueden añadir otras cosas para dar más sabor), mostaza de Dijon y jamón, envuelta en u ...

recetas de segundos carnes y aves desafio en la cocina ...

Este mes seguimos de vacaciones en el grupo de Desafío en la cocina. Pero yo no descanso, así que este mes me apunto al desafío salado, que es voluntario. Bueno, vaaale, he hecho un poco de trampa. Este mes, al igual que el anterior, la participación es voluntaria y podemos elegir un reto anterior. Y da la casualidad de que hace ya bastante tiempo que yo quería hacer un solomillo Wellington. Que e ...

carnes NAVIDAD

Hoy traigo un plato festivo,el Solomillo Wellington es una receta ideal para las comidas de Navidad o para cualquier celebración familiar. La receta original se hace con solomillo de ternera pero así queda también muy jugosa y resulta mas económica. Receta de solomillo Wellington Ingredientes para 4 personas: 1 solomillo de cerdo 6 lonchas de bacon (o jamón serrano) 1 lámina de hoj ...

Carne Nuestra últimas recetas Recetas de Navidad ...

Solomillo wellington, una receta tradicional con historia que siempre triunfa y que hoy os enseñamos a cocinar en Recetas Express. Nosotros la hacemos con foie y cebolla caramelizada, entre otros ingredientes, de manera que es puro sabor. Aunque la receta original suele prepararse con lomo de buey, a veces se describe otros platos como wellington cuando se cocina una carne dentro de un hojaldre, c ...

Carnes

El solomillo Wellington, recibe su nombre del militar británico Arthur Wellesley, que era el primer duque de Wellington, era tal su fascinación por esta receta que exigía a los cocineros que se cocinase en todas las comidas o banquetes donde el fuera el anfitrión. El solomillo Wellington admite muchas variedades, paté, mostaza, beicon, jamón, setas....en este caso lo prepararemos con paté y jamón. ...

general

Ingredientes: 1 Solomillo de cerdo 1 cebolla 1 plancha de hojaldre. Aceite de oliva. Sal Pimienta molida 1 Huevo Azúcar Moreno Vinagre Salsa Roquefort Preparación: En una sarten ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana,cuando esté pochadita ponemos un chorrito de vinagre y 2 cucharadas de azúcar moreno,removemos bien y dejamos que se caramelice y reservamos. Po ...