INGREDIENTES (2P)
300gr Solomillo de cerdo
100gr Setas variadas
1u Cebolla
1u Diente de ajo
200gr Nata (crema de leche)
20cl Soja
c/s Sal de escamas
c/s Pimienta negra molida
SALSA DE SETAS
En un cazo salteamos la cebolla cortadita en brunoise y cuando empiece a parecer transparente añadimos las setas. Sofreímos unos minutos y añadimos la nata (crema de leche). Removemos y añadimos la soja que sustituirá a la sal. Si os gusta la salsa bien fina, podéis pasarla por la “túrmix” reservando algunas de las setas para decorar.
EL SOLOMILLO
Limpiar el solomillo de venas y fibras y cortar medallones de unos 2cm de grosor, no muy finos, de forma que al marcarlos en la plancha se caramelice la superficie quedando el interior ligeramente sonrosado. ¡Ese es el punto exacto! Es la mejor forma de disfrutar la ternura de esta pieza.
MONTAJE
Salpimentamos y marcamos el solomillo y lo disponemos en el plato de forma elegante, añadimos un par de cucharadas de la salsa de setas y decoramos con una ramita de romero.
CONSEJOS
Marcar el solomillo en la plancha o sartén es un momento, podéis tener la salsa lista y calentarla justo al momento en el microondas.
También podéis hacer el solomillo entero, marcándolo previamente y dándole un golpe de horno de aproximadamente 3-4 minutos/kg justo unos minutos antes de servir. Cuidado de que no se seque demasiado en el horno.