No es que me guste que a las cinco de la tarde sea de noche, pero que a las siete ya si lo sea me parece una hora buena, hay tiempo he hacer cosas y de recogerte en tu casa a una hora prudente, estos días que vienen se me hacen muy pesados y además el calor que nos tiene que llegar, me da fatiga solo con pensarlo.
Bueno tendré tiempo de quejarme por el calor, jajaja, vamos con la receta que es lo que nos interesa. Hoy toca pavo, en casa nos gusta esta carne y aunque es más reseca que el pollo según como la preparemos nos queda muy rica y jugosa. Hoy os quiero enseñar esta forma, queda muy rico y sobre todo, nada seco.
Espero que os guste, buen día para tod@s.
Ingredientes: Para 4 personas
2 Solomillos de pavo ?750gr?
1 Estrella de anís
6 Semillas de cardamomo
6 Pimientas jamaicanas
1gr Matalahúva en grano
2gr Hierbas provenzales
1 Diente de ajo
Leche
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar un bol en el que pondremos leche como para cubrir toda la carne.
Cogemos nuestro mortero y en el pondremos el ajo pelado en rodajas, la estrella de anís, el cardamomo, las pimientas jamaicanas y la matalahúva, machacaremos todo bien y lo añadiremos al bol donde tenemos la leche.
Las hiervas provenzales también las añadiremos al bol.
Ahora cogemos los solomillos de pavo y cada solomillo lo cortaremos en cuatro medallones, salpimentamos y los introducimos en el bol donde tenemos todas las especias y la leche.
Los dejaremos macerar entre 1 hora o 1 hora y media, cuanto más tiempo los dejes más tomaran el sabor de las especias.
Pasado el tiempo de maceración pondremos una parrilla al fuego a fuego medio, no le pondremos nada de aceite, cuando este caliente pondremos directamente los solomillos.
Los dejaremos dos o tres minutos por cada lado, según el grosor de la carne, una vez listos retiramos del fuego.
Al prepararlos les saldrán como unas escamas negras, eso es de la leche, al termínalos se las quitaremos, también tendremos que tener cuidado a la hora de prepararlos, al llevar leche se quedaran muy jugosos por dentro y se preparan muy rápido, tendremos que cuidar de no pasar la carne.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.