Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta y cuando por fin me decidí me lleve una gran sorpresa viendo lo fácil que es. Da la impresión con el nombre que tiene q tiene algo especial o complicado, pero realmente no; además la carne queda suave y tierna. Definitivamente una receta ideal.
Para la receta, es ideal un solomillo de buey, pero puedes emplear uno de ternera o cerdo también.
Gordon Ramsey lo envuelve en jamón curado de Parma que a saber donde se consigue, puedes utilizar el que encuentres por tu zona. También vi muchas recetas con bacon o tocineta, Esta es una opción si no encuentras jamón curado en tu país.
Ingredientes:
1 Solomillo
1 lamina de hojaldre
1 cebolla finamente picada
1 caja de champiñones frescos
1 huevo
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva de calidad.
Preparación:
Salpimentar el solomillo, sellarlo en una sarten a fuego alto con un poco de aceite, dándole la vuelta hasta q este sellado por todas partes, aproximadamente 3 minutos debe tardar este proceso. Retirar del fuego y reservar.
Limpiar los champiñones y reservar.
En la misma sarten, poner la cebolla finamente picada y freír a fuego lento, cuando este casi hecha agregar los champiñones frescos muy picados o pasados por la picadora, mezclar todo muy bien hasta incorporar. Cuando estén hechos salpimentar y triturar la mezcla hasta que que hecha un puré, reservar.
Extender la masa de hojaldre, sobre este poner el jamón o bacon con tantas lonchas como es de largo el jamón, untar con el puré de champiñones que habíamos reservado, poner sobre este el solomillo y envolver el solomillo muy bien con el bacon y el hojaldre hasta que quede totalmente cubierto, doblar los bordes por debajo, pintar con huevo y llevar a horno pre calentado por 25-30 minutos aprox. o hasta que dore.