Buenos días a todos,
empezamos a pensar en Navidad y sus múltiples comidas, en nuestra cocina ya vamos planificando menús para estos días tan señalados y que nos gustan tanto.
Hoy probamos nueva receta con estos solomillos con diferentes rellenos,
allá vamos...
INGREDIENTES :
2 solomillos de cerdo grandes
sal
pimienta negra
aceite de oliva
laurel
vaso de vino
jamón serrano
2 manzanas
nueces
pasas
queso en lonchas
jamón York
pimiento rojo asado
200 gr. cebolla
1 cucharada de concentrado tomate
100 gr. zanahoria
2 ajos
400 gr. agua (para Varoma Thermomix)
Cuando compréis los solomillos decidle a vuestro carnicero que los abra para rellenar, así ya los tenéis cortados bien planos, para poder colocar el relleno.
Extender el solomillo sobre una superficie plana, salpimentar, extender sobre él unas lonchas de jamón serrano , encima unas nueces troceadas, gajos de manzana y pasas.
En el otro solomillo extender lonchas de jamón York, encima lonchas de queso, y en el centro tiras de pimiento asado rojo.
Enrollar bien apretado y atar con hilo bramante, anudar el hilo a un extremo para sujetar, a continuación hacer lazadas que rodeen la carne primero a lo ancho y después con un hilo central a lo largo,hasta dar la vuelta.apretar bien con un nudo para sujetar la pieza.
Salpimentar el exterior y añadir unas hojas de laurel.
Podéis hornear a 180º unos 25 minutos en una bandeja, junto con las verduras troceadas,un par de ajos y el concentrado de tomate.
Rociar con un chorro de aceite de oliva y un vasito de vino por encima.
O también los podéis cocer en el Varoma de la Thermomix, en este caso debéis envolver los solomillos con papel film y colocar en el recipienteVaroma.
En el vaso de la Thermomix introducir las verduras en cuartos,los ajos, una hoja de laurel, el concentrado de tomate , el vasito de vino y 400 gr. de agua.Tapar sin el cubilete.
Colocar el Varoma encima del vaso con los solomillos . 40 minutos Varoma velocidad 1.
Una vez cocidos los solomillos dejar enfriar para facilitar el corte en rodajas de un 1 cm., quitar por completo el hilo bramante.
Triturar las verduras cocidas con el caldo que han soltado los solomillos al cocer y hacer la salsa para acompañar.
Servir las rodajas de solomillos con un poco de salsa y unos gajos de manzana hervida.