Podemos encontrar los lomos o solomillos de conejo en el supermercado. Es un corte noble de la zona lumbar del conejo, separado del hueso (también llamado rablé). Y hoy vamos a preparar estos lomos o solomillos de conejo en salsa de pimienta verde y acompañados de patatas paja.
Hoy en día podemos encontrar la carne de conejo en distintos formatos: entero o troceado para guisar o freir, chuletillas, paletillas, muslos o estos lomos o solomillos. No dejéis de probar mi receta de conejo en salsa moruna, que está para chuparse los dedos.
Cuando vi en el supermercado el corte en lomos o solomillos, de momento pensé en hacer estos solomillos de conejo en salsa de pimienta verde baja en grasa y sin lactosa. Pero además quería hacer una receta saludable, por lo que en lugar de usar nata (crema de leche) sin lactosa para hacer la salsa, uso leche evaporada sin lactosa, que tiene un 40% menos de grasa.
Los lomos o solomillos de conejo a la pimienta verde se hacen en menos de 20 minutos. Es una receta muy resultona, muy rica y es una manera muy original de comer carne de conejo, además de las ya conocidas y más clásicas, como el arroz con conejo, o el conejo frito al ajillo.
Beneficios de la carne de conejo
La carne de conejo es una carne blanca, ligera, saludable y nutritiva, baja en grasa, con muy pocas calorías (tan sólo aporta 131 Kcal/100 g.) y rica en proteínas y vitaminas del grupo B. Por eso es ideal tanto para deportistas como para todos los que queremos cuidar de nuestra salud.
La Organización Interprofesional cunícula (Intercun) está llevando a cabo la campaña «La Receta de Europa» en la que se promueve el respeto al bienestar animal, el respeto al medioambiente tanto en la granja como en la industria y la máxima seguridad alimentaria en la producción y en la comercialización de la carne de europea de conejo. En su web podéis encontrar un montón de recetas con carne de conejo de todos los estilos (tradicionales, para gente joven, etc.)
Receta de solomillos de conejo a la pimienta verde
Aquí os dejo mi receta de lomos o solomillos de conejo en salsa de pimienta verde sin lactosa y baja en grasa, tanto en video como en versión imprimible.
Imprimir
Solomillos de conejo a la pimienta verde
Lomos o solomillos de conejo en salsa de pimienta verde, baja en grasa y sin lactosa
Plato Carne
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 2 personas
Cost 10€
Ingredientes
6 solomillos o lomos de conejo
100 ml. brandy o coñac
300 ml. leche evaporada sin lactosa
3 cditas. pimienta verde fresca
sal en escamas
pimienta negra molida
2 cdas. aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
Introducimos superficialmente unos cuantos granos de pimienta verde en cada solomillo de conejo. Los salpimentamos.En una cazuela o sarten (preferiblemente no antiadherente) calentamos el aceite de oliva y sofreimos los solomillos de conejo por cada lado hasta que esten bien dorados. Cuando esten listos los retiramos a un plato.
Para desglasar todos los jugos que se habran quedado pegados en la sarten, añadimos el brandy y dejamos un minuto a fuego medio hasta que se evapore el alcohol, removiendo de vez en cuando.
Añadimos tambien 2 cditas. de pimienta verde en grano y sofreimos unos segundos.
Vertemos la leche evaporada y dejamos reducir unos minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa coja la consistencia adecuada (no dejar reducir demasiado)
Servimos los solomillos de conejo vertiendo un poco de salsa a la pimienta verde por encima con un poco de sal en escamas