Mi máxima en este blog es que si una receta no me gusta o es demasiado complicada no la subo. No quiero desanimar a nadie, al revés, cocinar es divertido, la mejor forma de cuidar nuestra salud y la de los que nos importan además controlamos las materias primas que usamos.
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de granos de pimienta negra o mezcla de pimientas
- Un solomillo de cerdo de unos 500 grs, cortado en rodajas de un centímetro y medio.
- 15 grs de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 cucharadas de brandy
- 3 cucharadas de nata (crema de leche) líquida, es opcional, para los que necesiten menos grasas o cuidar su dieta no la uses.
- Sal y pimienta
- Ensalada para acompañar
ELABORACIÓN
Corta el solomillo en filetes de un centímetro y medio y adóbalos por ambos lados con los granos de pimienta, presionando para que se adhieran.
Derrite la mantequilla con el aceite en una sartén y fríe la carne, al punto que cada uno prefiera, salpimienta al gusto.
Reserva los solomillos en un plato precalentado, tapados con papel de aluminio.
Vierte el brandy en la sartén, sobre el aceite y la mantequilla que has usado para freír. Sube el fuego y remueve para que se disuelvan todos los jugos. Déjalo hervir hasta que se reduzca el líquido. Agrega la nata (crema de leche), si la deseas usar, y deja que hierva hasta que se reduzca a la mitad.
Sirve la nata (crema de leche) sobre la carne y acompáñalo con la ensalada y con patatas o arroz. Yo lo acompañé con las patatas salteadas al estilo francés.
Vuestra comida lista en poco tiempo.