Idea guardada 14 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Sopa de ajo



Imagen 0


SOPA DE AJO

La sopa de ajo es una de esas recetas que en invierno sientan la mar de bien. Además de ser un plato muy saciante sale muy pero que muy barato, ¿porque a quien no le sobra un trozo de pan del día anterior? Con eso, un poco de caldo, unos ajos y un chorizo tenemos sopa para toda la familia. Así que animáos a probarla porque os va a gustar seguro!!

INGREDIENTES

- 8 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate natural
- 250 gr de pan duro
- tomate frito
- 1 cucharadita pimiento choricero
- 1 cucharadita pimentón dulce de la Vera
- 1'5 l caldo de pollo
- 1 chorizo
- aceite de oliva
- sal

Imagen 0
  
Imagen 1


RECETA

Con esta receta salen unas 4 raciones, es muy fácil así que empecemos!!

Lo primero es dorar el ajo, en una cazuela añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos los ajos laminados. cuando empiecen a dorar añadimos la cebolla troceada. Pochamos unos 10'.

Ahora añadimos el chorizo troceado y rehogamos de nuevo uno par de minutos. Ponemos el pimiento choricero, el pimentón dulce, el tomate frito, rehogamos entre ingrediente e ingrediente. Añadimos una pizca de sal y el pan cortado en rebanadas gruesas. Sofreimos un poco el pan con cuidado de no romperlo.

Es el turno de añadir el caldo. Ponemos también el tomate natural entero. Bajamos el fuego a medio- bajo y dejamos cocer todo junto unos 30'. 

Una vez ha pasado el tiempo de cocción sacamos el tomate, lo pelamos y lo trituramos con un poco de caldo. Vertemos de nuevo en nuestra sopa. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.

Ya tenemos nuestra super sopa!!! Lo ideal es acompañarla con un huevo escalfado, así tenemos un plato la mar de completo. 

Os ha gustado la receta?, de ser así igual os interesa seguir conociendo más, recetas dulces, saladas de aprovechamiento... así que no dejéis de echar un vistazo a nuestra pagina web o seguirnos en  el facebook de La Cuchara Azul. Hastra pronto!!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos