Ingredientes:
500 gr de brócoli lavado y cortado en trozos como en el vídeo
200 gr de zanahoria rallada
3 papas medianas peladas y cortadas en trocitos
1 rama de apio lavada,sin hebras y troceada
100 gr de queso rallado
1,5 l de agua
1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
9 gr de jengibre rallado o cortadito en trocitos pequeños
1 cucharadita de polvo de caldo de verduras natural (opcional)
1/4 de cucharadita de comino asiático ligeramente molido en mortero
1 cucharadita de perejil seco
1 cucharadita de cilantro seco
salpimentar al gusto
2 cucharadas de aceite de semillas o de oliva
Modo de preparación:
*En una olla, añadimos nuestras cucharadas de aceite de oliva y dejamos que se caliente. Una vez caliente (sin que esté en exceso), añadimos nuestro jengibre rallado o picadito, rehogamos ligeramente y añadimos el comino asiático, la cúrcuma (esperando a que cambie ligeramente de color a un marrón dorado).
*A continuación añadimos nuestro tronquito de brócoli picadito, las papas y nuestra rama de apio picada y lo rehogamos todo un poco. Ahora le añadimos un chorrito pequeñito de agua, tapamos la olla y lo dejamos que se cocine a fuego medio (6 de 9 era el nuestro) durante 15 minutos. Nos quedará un sofrito muy rico.
*Después de los 15 minutos desparece el agua. Añadimos un chorrito de aceite por encima, sal, y lo dejamos de nuevo tapado durante 10-15 minutos más. Pasados los 15 minutos añadimos la zanahoria rallada y tapamos de nuevo durante sólo 5 minutos ésta vez. Añadimos pimienta negra molida, sal si hace falta más, la cucharadita de caldo de verduras natural (opcional), el cilantro seco y al fin, 1,5 litros de agua.
*Dejamos que empiece a hervir, y una vez que hierva le añadimos el brócoli (no antes, porque si no se deshace). A partir de añadir el brócoli contamos 7-10 minutos. Como unos 3-5 minutos antes de que acabe el tiempo añadimos nuestro queso rallado (no poner si no se quiere o hay alergias). Nosotras añadimos además un trocito pequeño de queso feta. Cuando termine, apagamos y dejamos reposar unos minutos.
Si lo desean pueden pasarlo por la batidora para hacer un puré suave. Igualmente está riquísimo.
Servir y a disfrutar!
Buen provecho!