Después de la mudanza y de la locura que conlleva un poco el cambio de hogar, amueblar, etc...por fin saco ya tiempo para mi, para poder hacer mis recetillas, tener tiempo y ganas de documentarlas para el blog, hacer también alguna manualidad y por supuesto subir las cosas por aquí.
Pues nada, después de un parón en el blog de unos 5 meses creo (ya está bien) vuelvo con una entrada de cocina, es una de esas recetas de toda la vida que no tienen mucho secreto, cuya clave es hacerla con cariño y con buenos ingredientes.
Yo además os voy a contar la receta del relleno de mi abuela que tantos buenos recuerdos de la infancia me traen, much@s os preguntareis que es eso del "relleno", pues bien, cada maestrillo tendrá su librillo y lo preparará de una manera, pero básicamente el relleno es una receta típica del cocido castellano hecha con huevos batidos, pan rallado o pan duro cortado finito, tocino usado en el cocido, ajo y perejil, se cogen porciones de esa mezcla con una cuchara sopera y se fríen en aceite de oliva para posteriormente agregarlos a la sopa del cocido para que cojan el sabor del caldo. Ya se me ha hecho la boca agua solo escribiéndolo aquí, así que voy al lío con la receta.
RECETA DE SOPA DE COCIDO CON RELLENO
Ingredientes(4 personas):
-200gr de garbanzos de pedrosilla
-250gr de carne de zancarrón
-Un trozo de chorizo
-150-200gr de tocino
-1 puerro
-1 zanahoria
-Hueso de rodilla o de caña
-Agua
-Un puñado de fideos finos cabellin o bolitas
-Dos huevos
-Perejil fresco picado
-Un diente de ajo grande
-Pan duro o pan rallado
-Una pizca de levadura
-Aceite de oliva
-Sal
Poner a remojo los garbanzos el día anterior.
En la olla rápida poner a cocer los garbanzos, la zanahoria, el puerro, el chorizo, el tocino, el hueso y el zancarrón. Agregar sal al gusto y poner a hervir, desespumar y cerrar la olla. Cocer durante 30-40 minutos.
Pasado el tiempo separar los ingredientes del caldo. Poner aparte las carnes, los garbanzos, las verduras y el caldo.
Ahora hay que preparar el relleno, poner en un bol el pan rallado o como yo usé en mi caso pan duro picado, el ajo picado finamente, el perejil, una pizca de levadura en polvo(opcional) y el tocino finamente picado. Añadir los huevos y un poco de sal y remover bien, si veis que queda un poco seco añadir unas cucharadas del caldo.
Formar porciones con una cuchara grande y freír en abundante aceite de oliva. Dorarlos bien y no os preocupéis si he han hecho por dentro porque después terminarán de cocinarse en el caldo.
Agregar al caldo y hervir a fuego suave durante 5 minutos junto con un puñado de fideos cabellin o bolitas.
Ya se puede servir la sopa al gusto, yo lo acompañé con unos garbanzos y un poco del chorizo picado.
En ocasiones cuezo berza o repollo aparte y también lo agrego a la sopa, vamos, cuestión de gustos :-)
¿Con el resto de ingredientes? pues preparé una vinagreta con los puerros y las zanahorias. Con la carne de zancarrón, hice un sofrito con un poco de cebolla, pimiento verde y tomate frito y quedó estupendo.
En otras ocasiones con la carne hago croquetas o empanadillas ;-)