Un cocido castellano muy consistente para el frío, hay que tener cuidado con el colesterol, esto es para comerlo de tarde en tarde.
Se puede elaborar con varias verduras una de ellas de las que más se utiliza son las judías verdes, yo como tengo acelgas frescas y las tengo que gastar se las he añadido.
20
Ingredientes
5 personas
1/2 kggarbanzos
1pie de cerdo
200 grchorizo de longaniza
1 trocitotocino sin veta
1 trozojamón con hueso
1 huesocaña
250 grmorcillo de ternera
1contra muslo de gallina
1 manojoacelgas
2patatas medianas
RELLENO
Miga de pan del día anterior rallada
Perejil picado
2huevos y sal
1huevo
Pan rallado
Aceite de girasol para freír
El día anterior poner los garbanzos a remojo en agua templada. En una olla poner agua y cuando este templada agregar los garbanzos, Los huesos, la gallina, el chorizo, el tocino, la carne, el pie de cerdo cortado por la mitad a lo largo.
Cuando empiece a hervir con una espumadera retirar la espuma, cocer a fuego lento. Cuando falten 30 minutos agregar las patatas cortadas en cuatro trozos y sazonar.Aparte en otra cazuela cocer las acelgas cortadas en trozos que queden al dente.
En un cuenco batir los huevos añadir el perejil picado la sal y la miga rallada la cantidad que admita que quede una masa ligera, batir el huevo y rebozar el relleno con huevo y pan rallado tienen que salir tantas raciones como comensales, poner la sartén al fuego con el aceite freír el relleno que salgan 5 raciones dejar freír y dar la vuelta, agregar a la olla dejar que termine de cocer todo junto.El cocido está listo cuando la carne y los garbanzos estén cocidos. Con el caldo se puede prepara una sopa se sirve primero, luego en una fuente se sirven los garbanzos la carne el relleno, la patata y la verdura.Primero se toma la sopa que se prepara con el caldo del cocido y fideos.