Ingredienrtes (2 pax):
1 bote de garbanzos cocidos o 2-3 puñados de garbanzos secos
1 litro de caldo de verduras
4-5 hojas de col
2 puñaditos de fideos nº2
Preparación:
Si optáis por el bote de garbanzos, simplemente hace falta darles un hervor previo durante unos 10-15 minutos. Pero si optáis por los garbanzos secos, es necesario dejarlos en remojo la noche anterior y cocerlos en agua hirviendo durante un par de horas a fuego medio. Recordad que para cocer los garbanzos es mejor echarlos en el agua cuando ya hierve para evitar que luego nos queden duros.
Una vez tenemos los garbanzos listos, ponemos a hervir el caldo. En mi caso ya tenía caldo congelado de otro día, pero podéis prepararlo con las verduras que queráis: nabo, puerro, zanahoria, espinacas, col, cebollas, apio…
Cuando hierva, le añadimos los garbanzos y dejamos cocer durante unos 15 minutos. A continuación, le añadimos la col lavada y cortada en trozos pequeños y dejamos cocer unos 20 minutos más.
Los fideos al ser más grandes que los tipo cabellín, prefiero cocerlos aparte, para evitar que absorban demasiado caldo y nos quede muy espeso. Por lo que una vez los hayamos cocido, se los añadimos al cocido y dejamos cocer todo junto unos 5 minutos más.
Siendo un cocido, ya sabéis que podéis añadirle las verduras que queráis. Si habéis tenido que hacer el caldo, podéis añadirle trocitos de zanahoria, puerro, etc.
¡Buenísimo! :)