No me quiero despedir sin daros las gracias a tod@s por las visitas y por quedaros como seguidores en el blog de los chicos, gracias.
Vamos con la receta ¡¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
½ Pechuga de pollo
2 Huesos de espinazo de cerdo
1 Hueso salado blanco
1 Puerro
2 Zanahorias
3 Litros de agua
70gr Fideos nº 2
30gr Jamón serrano picado
2 Huevos
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar las zanahorias y el puerro.
Ponemos una olla al fuego, a fuego fuerte, en ella pondremos el puerro, la zanahoria la pechuga de pollo, los huesos de espinazo, el hueso blanco y el agua, dejamos a fuego fuerte hasta que el agua rompa a hervir.
Una vez rompa el agua a hervir bajaremos el fuego, a fuego medio bajo y con ayuda de una cuchara des espumaremos el caldo para quitarle las impurezas.
Ahora tapamos la olla y dejamos cocer durante 2 horas.
Mientras pasan las dos horas pondremos en un cazo los huevos, los cubrimos con agua y le añadiremos una pizca de sal para que luego se pelen mejor, ponemos el cazo al fuego y cuando el agua rompa ha hervir los dejaremos cocer durante 10 minutos, una vez pasados los 10 minutos retiramos del fuego y los refescamos debajo del chorro de agua fría.
Pasadas las dos horas cogeremos sacamos la carne de la olla y colaremos el caldo en una olla mas pequeña, la carne la reservaremos y el resto de los ingredientes los podemos desechar, nos abra quedado unos 2 litros de caldo más o menos.
Volvemos a poner la olla al fuego y si esta templado esperaremos a que se caliente y añadiremos los fiedos.
Mientras se cuecen los fideos, cogeremos el pollo le quitaremos los huesos y lo picaremos en trocitos pequeños, los huesos los desecharemos.
El jamon lo podemos comprar ya picado o lo podemos picar nosotros, trocitos pequeños.
Los huevos los pelaremos y los picaremos en trozos pequeños.
Una vez tengamos todos estos ingredientes listos y a los fideos les quede poco tiempo para estar listos los añadiremos a la olla y dejamos hasta que estén listos los fideos.
Una vez estén listos retiramos del fuego y demajos reposar un poco.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.