¡Hola cocinillas!
Hoy os traigo una sopa de pasta que está tremenda, se le pueden incorporar otros ingredientes como puerro, cebolla, apio, patata, calabaza, cebollino... pero en este caso la vamos a preparar con pollo, zanahoria y chorizo, sencilla pero potente gracias a su tiempo de cocción y sus ingredientes.
Ideal para calentar el cuerpo y no perder de tomar una sopa con sabor concentrado, de las que reponen fuerzas, de las que calienta el cuerpo en días fríos o en días que tenemos el cuerpo destemplado.
Esta receta es fácil y sin complicaciones de las que me gustaban cuando fui a estudiar A Coruña y tenía que hacerme la comida y necesitaba recetas sencillas, que salieran a la primera, ya que era joven y me adentraba en el mundo de la cocina, entre ir por las mañanas al centro de estudios, por las tardes estudiaba y el finde semana me iba para Pontevedra para desconectar, ver a mis amigos, pareja que actualmente es mi marido, no me daba el tiempo para más.
No quería renunciar a comer bien, hoy en día hay internet pero en aquellos momentos el internet era mi madre y mi padre.
Dejaba la sopa a hacer y en 2 horas tenía un caldo concentrado, mientras estudiaba. Mola!!
¡Vamos con la receta!
7 Ingredientes:
2 litros de agua
1 chorizo
1 zanahoria
1 hueso de caña o 1 hueso de ternera
1/2 carcasa de pollo y una alita
3 puñados de pasta (fideos, estrellitas...)
sal
Consejos:
Se pueden usar otras verduras, la cantidad de pasta es orientativo.
Se puede utilizar otras partes de pollo. una vez cocido desmenuzarlo por la sopa como hicimos con el chorizo y la zanahoria.
El chorizo y la zanahoria se puede trocear en trozos grandes o pequeños según gustos.
Elaboración:
Ponemos al fuego una olla con 2 litros de agua, una vez que rompa a hervir le añadimos la zanahoria, el chorizo, el hueso de ternera, el pollo y sal al gusto. Lo dejamos cocer 2 horas con la tapa ligeramente puesta, a fuego lento. Si es en la olla express lo dejaremos 45 minutos a contar desde que sube la válvula.
Una vez transcurrido el tiempo sacamos para un plato el chorizo y la zanahoria, troceamos al gusto.
Colamos el caldo y le añadimos el chorizo y la zanahoria troceada. Si hemos echado pollo podemos desmenuzarlo e integrarlo a la sopa.
Ponemos el caldo al fuego y una vez que rompa a hervir le añadimos la pasta, dejamos hacer según las indicaciones de cada fabricante.
¡Y listo para comer! Espero que te gustara la receta, si es así te puedes suscribir a mi canal de YouTube, dejarme algún comentario y compartir.
Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas
Muchas gracias, nos vemos en la siguiente receta.
Siempre Bela