Muy buenas a tod@s!!
Parece mentira pero he podido publicar la receta a pesar de estar todo el finde peleándome con mi querido blogger, y es que nuestra relación no pasa por su mejor momento.
Ya sabéis de mis problemas con los comentarios y las letras borrosas, que ahí siguen, pero es que además el sábado me daba error bx-- no se qué, porque cada vez era uno diferente, y ni podía escribir esta entrada, ni guardarla ni subir las fotos.
Todo esto está poniendo a prueba mi paciencia, que no es mucha habitualmente, pero cuando la solución del problema no está en mis manos, para qué me voy a preocupar? Pues es lo que hice, el domingo desconecté (básicamente pensé: que le den...) y por la noche milagrosamente, la cosa parecía solucionada por lo menos para publicar esta sopita tan rica.
Esta sopa es facilisima sobre todo porque he echado mano de un brick de caldo de pescado que me había enviado Aneto que ya sabéis que tiene unos caldos 100% naturales y de la mejor calidad. Así está chupado hacer una sopa deliciosa porque este caldo con sofrito de pescado y marisco es bastante espeso y aunque está pensado para paellas, las sopas quedan increíbles.
Ingredientes:
- 400 gr. de rape (yo he utilizado colas congeladas)
- 250 gr. de gambas (también congeladas)
- 2 dientes de ajo
- un chorrito de brandy
- 2 tacitas de arroz
- 1 tomate maduro
- 1 l. de caldo para paella con sofrito Aneto
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Limpiar el pescado, sacar los lomitos, quitar todas las espinas que puedan tener y trocearlos.
2. En una sartén con aceite de oliva salteamos los ajos picados.
3. Antes de que cojan color echamos el pescado y las gambas, sazonamos con sal y rehogamos unos minutos.
4. Añadimos un chorrito de brandy y lo dejamos unos minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol. Apagamos el fuego y reservamos todo ésto para más tarde.
5. En una cazuela con un par de cucharadas de aceite, sofreímos el arroz unos instantes.
6. Rallamos el tomate y le damos unas vueltas.
7. Añadimos el caldo Aneto y lo ponemos a fuego medio.
8. Cuando el arroz esté prácticamente hecho, incorporamos el pescado de la sartén con todo el caldito del brandy y esperamos a que el arroz termine de hacerse.
¡Feliz semana!