Hoy les traigo una receta súper sencilla e ideal para los que estamos derritiendonos disfrutando con el calorcito de pleno verano del hemisferio norte.
Por aquí es temporada de melones y quería aprovechar para hacer alguna receta refrescante y original para aprovecharlos. Aquí en España hay un aperitivo muy popular que se sirve durante la temporada de verano que se llama “Melón con jamón”, y tal y como su nombre lo dice consiste en mezclar melón en trozos con lonchas de jamón serrano, y aunque suene un poco raro, ¡la combinación es simplemente deliciosa!
Basado en esta clásica y popular receta se me ocurrió transformar este plato en una sopa fría y agregarle yogurt griego natural (para espesar y hacerla más cremosa) y un toque de menta que la hace aún más refrescante. Va decorada con el jamón serrano por encima para hacer el contraste de texturas y sabores (dulce y salado). El resultado es una sopa (estilo gazpacho) con un toque dulce súper rico y refrescante.
¡Los invito a prepararla y sorprenderse con su riquísimo sabor!
Y para los que están en el hemisferio sur los invito a guardar la receta para cuando llegue el verano y la temporada de melones, estoy segura que les va a encantar esta original combinación de sabores
Tiempo estimado de preparación: 15 minutos (+ mínimo 1 hora de refrigeración)
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 4
Ingredientes
1/2 melon (1 kilo aprox)
100 grs (4 cucharadas) de yogurt griego natural
100 ml de aceite de oliva extra virgen
1 cdta de sal
1 pizca de pimienta
1 puñado pequeño de hojas de menta o hierbabuena (opcional)
Jamón serrano (en lonchas o virutas, para decorar)
Germinados y/o semillas (para decorar)
Paso a paso
Pelar melón, sacar las pepas y cortar en trozos medianos.
En una juguera o licuadora añadir el melón en trozos, 100 grs de yogurt griego, 100 ml de aceite de oliva, 1 cdta de sal, 1 pizca de pimienta y un pequeño puñado de hojas de menta. Licuar todo muy bien hasta obtener una consistencia pseudo-cremosa.
Refrigerar por al menos 1 hora y servir bien fría.
Decorar con jamón serrano (si es en lonchas picado) y germinados o semillas.
En las fotos utilicé germinados de cebolla para decorar, pero puedes usar semillas de sésamo, semillas de calabaza u hojas de menta picadas finamente.
¿Has probado la combinación de melón con jamón serrano? ¿Qué te ha parecido esta receta? Si tienes dudas recuerda que puedes déjame un comentario.
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.