Ingredientes de la sopa italiana
Para preparar la receta de sopa italiana necesitaremos 2 tomates pelados y maduros, 2 dientes de ajo, una zanahoria grande, una cebolla, aceite de oliva y sal al gusto, orégano en polvo, tres cdas de tomate concentrado, agua o caldo vegetal, caracolas de pasta grandes y queso parmesano rallado, salsa de tomate. Son pocos ingredientes, pero cada uno de ellos es un alimento con mucha nutrición y combinados en esta sopa también resultan muy ricos. Así que no te prives de aprovechar a agregar esta receta al recetario de casa.
Preparar sopa italiana
Hay que reunir los ingredientes y preparar la rica sopa italiana de la que te damos hoy la receta, hay que comenzar por tostar en una olla pequeña el ajo que debemos trocear y tostarlo con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando el ajo esté dorado, agregamos la cebolla picada finamente y doramos durante dos minutos y agregamos un puñado de orégano en polvo.
El siguiente paso es verter los tomates sin piel que se trocean también y las cucharadas de salsa de tomate, mezclar todo muy bien y luego agregar la pasta caracolas y dejar que la pasta se cocine al dente. Dejar que se caliente bien y entonces servir caliente acompañada de rico pan tostado.
Es perfecta para una comida ligera y claro que también puedes usar esta rica sopa para convertirla en una entrada. Seguro que gustará a todos y es que la cocina italiana es algo que todos gustamos.
Así que esta temporada de temperaturas bajas podrás aprovechar al máximo de servir a la familia algo caliente y con mucho sabor y por supuesto mucha nutrición, aspectos que son importantes en la cocina.
The post Sopa italiana nutritiva y deliciosa appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.