La comida italiana me flipa, cuando estuve en Roma disfruté muchísimo comiendo en los típicos restaurantes de los romanos donde la pasta y la pizza no tienen nada que ver con la que comemos en España. Pero aunque sea una receta italiana la elegida en este caso es una sopa!
Una sopa de tomate que se hace en un momento y tiene mucho sabor. Ya he hecho varias veces esta receta con algún pequeño cambio y no dudo que la repetiré muchas veces más. He usado tomate natural entero en conserva pero si la preparáis con tomate natural seguro que ya queda de muerte!
Ingredientes:
1 lata grande de tomate natural entero
250 ml de caldo de pollo
3 ajos
1/2 cebolla picada
2 rebanadas gruesas de pan tostadas y en cuadrados pequeños
sal
aceite de oliva
hierbas: albahaca, tomilla y orégano
queso parmesado
Preparación:
En una olla mediana echar un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente poner los ajos hasta que empiecen. Agregar la cebolla y cuando empiece a pocharse agregar los tomates incluso con el caldo que viene en la lata y el caldo de pollo. Dejar hervir unos 15 minutos, agregar el pan y dejar hervir otros 5 minutos. Poner las hierbas, remover bien y quitar del fuego. Seguir con una cucharada generosa de queso parmesano. Para estos fríos esta sopa viene fenomenal!