Cocinar no solo se trata de picar y cortar, freír y hornear , se trata de la historia,la familiar,la propia que uno va construyendo, las costumbres heredadas de las nonas , las tías , imágenes de delantales y manteles, cacerolas y cuchicheos , y tantos recuerdos y experiencias que terminan en el plato nuestro de cada día.
No tengo familia italiana pero tengo vividos recuerdos de la infancia jugando en la casa de mis vecinos italianos, el aroma y sabor de sus comidas, las nonas rezongando y espantando el gato en la cocina. Recuerdos de pasta con tuco, sopa con vegetales y mucho calor de hogar.
Aun vivo en un barrio de Montevideo lleno italianos, es bueno seguir allí y escuchar al mediodía algún parloteo en italiano junto con el aroma de las cocinas en el aire.
La sopa despierta en mi una infinidad de sentimientos y sensaciones sera por eso que me gusta tanto.
Esta receta de sopa tiene todo lo que me gusta, es muy rica , sirve como plato principal, es económica, muy fácil de preparar y es muy adaptable al bolsillo de cada uno y a lo que tenemos en la heladera.
Mi esposo me dijo que esta sopa podría muy bien llamarse ” sopa con sorpresa” ya que las pequeñas albóndigas que tiene son una deliciosa sorpresa para el paladar.
INGREDIENTES
Para las albóndigas
300 Gramos de carne picada
1/2 cebolla pequeña cortada o rallada
un poco de perejil picado
sal cantidad necesaria
1 cucharada de harina
Para la sopa
1/2 cebolla pequeña
1 zanahoria mediana
un tallo de apio
2 dientes de ajo
4 tazas de caldo de verduras o carne
3/4 taza de fideos pequeños para sopa ( yo use el fideo llamado municiones )
1 atado pequeño de hojas de espinacas , escarola o berro.
Primero que nada preparar las albóndigas , lo ideal es que deben quedar de tamaño pequeño. Mezclar la carne picada con la cebolla y el perejil bien picados. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
Formar las pequeñas bolas de carne y pasarlas por un poco de harina.
Picar las verduras y en una olla con un poco de aceite de oliva saltearlas apenas unos minutos.
Añadimos las albóndigas y muy suavemente vertemos el caldo en la olla.
Cocinar a fuego bajo y cuando se nota que las albóndigas están prontas agregar los fideos para sopa.
Cuando los fideos están casi listos añadir las hojas de espinaca,escarola o berro. Cocinar unos minutos mas y ya estará lista para servir.
Archivado en: Almuerzo, Cena, Sin categoría, Sopa Tagged: Sopas