130 gr. de pan rallado, 3 huevos, 10 gr. de mantequilla, nuez moscada, 130 gr. de parmesano rallado, corteza de limón, 1 litro de caldo vegetal, sal y pimienta molida.
Los passatelli son una de las sopas (minestre) italianas más clásicas de la Emilia-Romaña y Marche y muy típicas durante los días de fiesta (más recetas de sopas).
Sé que muchos de vosotros pensarán que se parecen a “gusanitos“, pero se trata de una sopa muy sencilla de preparar e ideal durante las temporadas de otoño/invierno. Preparar un caldo de carne (aquí la receta) o vegetal (aquí la receta). Se trata de preparar un compuesto: en un bol, mezclar el queso parmesano y el pan rallado, agregar la mantequilla fundida y la corteza rallada de medio limón.
Batir los 3 huevos con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y agregar al bol.
Trabajar el compuesto con las manos, hasta formar una masa homogénea.
Para formar los passatelli, se usa un utensilio difícil de encontrar, incluso en Italia, por lo tanto, se puede usar un prensa patatas: dividir el compuesto en 3-4 partes y una a la vez, pasar por el prensa patatas, cortando con un cuchillo cuando alcanza los 4-5 centímetros, directamente en la olla del caldo vegetal hirviendo o dejarlos en una bandeja y luego echarlos en el caldo.
Cocer durante un par de minutos o hasta que floten. Servir caliente y con más parmesano si os gusta.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier