Es esta una sopa muy rica que he comido muchas veces con diferentes verduras.
Hoy traigo la receta de Jules Gouffé, que fue un reconocido pastelero y chef francés del siglo XIX que fue apodado el apóstol de la cocina decorativa. En 1867 logro el puesto de chef en el Jockey-Club de París uno de los grandes restaurantes franceses. Mientras fue Chef de dicho restaurante, comenzó a escribir los libros de cocina con los que recibió muchos reconocimientos. Esta receta es una de su libro "Le Livre de Cuisine". Este libro fue destinado para un publico que no tuviese conocimientos de cocina, fue orientado para los hogares y aprendices de cocinero. En el se explica de forma detallada y sencilla mas de 500 recetas básicas de cocina. El libro posee dibujos del paso a paso de las elaboraciones, algo complicado para la época.
-Con esta receta participo en el reto Cooking the Chef dedicado este mes a la Gastronomía del Siglo XIX: Jules Gouffé.
Nos cuenta Jules Gouffé sobre esta sopa, que La juliana no puede hacerse en buenas condiciones más que durante nueve meses del año; no aconsejo que se haga esta sopa en Enero, Febrero y Marzo, á causa de la dureza de las zanahorias, nabos y puerros. En estos tiempos encontramos esta verdura fresca y tierna.
Ingredientes.
2 Zanahorias.
1 nabo
2 puerros medianos.
1 cebolla dulce.
1 pimiento rojo.
2 ramas de apio.
1 trozo de col.
150 gr de acelgas picadas.
Perejil.
40 gr. de aceite de oliva.
600 ml de Caldo de verduras o caldo de carne.
Podemos variar las verduras y añadirles las que mas nos gusten como calabaza, lechuga, espinacas, calabacines...etc. Como lo hacemos:
Limpiamos bien todas las verduras, pelamos las zanahorias y los nabos. Cortamos todas las verduras en tiras finas o en trozos pequeños.
En una cacerola ponemos el aceite y sin dejar de mover añadimos la cebolla, el pimiento ,la zanahoria, y el puerro rehogándolo muy bien a fuego fuerte hasta que se doren un poco.
Añadimos el caldo (Yo siempre hago mis propios caldos de carne o verduras) y el resto de verduras picadas. Cocemos sobre unos 25 min a fuego medio hasta que las verduras estén hechas.
Es una sopa reconfortante que siempre sienta muy bien, como dice el chef, también podemos ponerle unas rebanadas de pan.
Si pinchas aquí podrás ver todas las recetas de este reto dedicado al Chef Jules Gouffé.