Una sopita rápida, ligera. rica y con truco. Porque lo más fastidioso de una sopa Juliana es cortar todas las verduras para su elaboración. Pero yo he hecho trampa y he usado una bolsa de verduras que ya viene cortada así. Lo que agiliza el trabajo.
Pero si vosotros sois de la vieja escuela, podéis usar las verduras que más os gusten y entreteneros en cortarlas. Eso va en vuestro tiempo y gusto.
Estas bolsas de verduras preparadas traen varias, esta en concreto trae calabacín, zanahoria, cebolla morada y puerro. Vienen ya cortadas y lavadas, listas para usar.
La sopa Juliana es una de esas sopas revitalizantes, que te tomas calentita y saboreas todas las verduras cargadas de vitaminas. Un plato de invierno pero que podemos tomar todo el año.
INGREDIENTES:
200 gr de verduras cortadas en juliana (yo he usado un preparado de verduras)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
½ cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta al gusto
1’5 litros de agua
1 huevo cocido para acompañar
PREPARACIÓN:
En una olla grande ponemos el aceite a calentar y doramos el ajo muy picado. Apartamos del fuego un momento y añadimos el pimentón, removemos y volvemos a poner al fuego con las verduras. Damos vueltas para rehogarlas un poco, un par de minutos. Añadimos el agua, la sal y la pimienta y dejamos cocer a fuego medio bajo unos 25 minutos.
Este es la bolsa de verduras.
Doramos los ajos.
Una vez dorados los ajos, añadimos el pimentón, pero fuera del fuego para que no se queme.
Agregamos las verduras y rehogamos un par de minutos.
Incorporamos el agua, sazonamos y dejamos cocer a fuego lento.
Podemos acompañarla de picatostes, taquitos de jamón.. yo me la he tomado con huevo cocido.
Sana, ligerita, y deliciosa.