Pero que frío....por Dios!!!!!!! ¿Quién ha apagado la calefacción?, a ver, es normal que en Enero haga frío, pero como no estábamos acostumbrados y ha llegado de golpe la sensación que tiene mi cerebro es que estoy en Siberia y me pide constantemente sopas, cafés, sopas again, más café y como esto siga así me va a salir la cafeina por las orejas jajajjajaja así que no me queda más remedio que complacer a mi friolero cerebro con sopas y más sopas.
La que hoy os presento es perfecta para estos días de frío. Tiene un ligero toque picante que se lo podeis quitar, pero os aseguro que os ayudará a entrar en calor. Está llena de vitaminas y minerales y además (por si esto ya fuera poco) es diferente, que el cuerpo también se cansa de comer siempre lo mismo.
- INGREDIENTES:
1 zanahoria grande
1 ramillete mediano de brócoli
1 calabacín pequeño
1/2 berenjena pequeña
1 puerro
1 cebolleta grande
2 cm de jengibre fresco
1 diente de ajo
1/2 cucharilla de la mezcla "siete especias" japonesa (opcional...es lo que le dará un puntito picante)
1 litro de buen caldo de verduras
3 cucharadas de salsa de soja
1 alga wakame
6 hojas de cilantro
- ELABORACIÓN:
En un wok ponemos un chorrito fino de aceite (si es de sésamo casi mejor, pero el de oliva también queda genial). Cuando esté bien caliente añadimos el jengribre y el ajo pelados y cortados en trozos muy finos. Doramos un minuto.
Cortamos las zanahorias en bastoncitos pequeños y la rehogamos en el wok un par de minutos. Incorporamos entonces la mezcla de siete especias japonesa y removemos. Añadimos el caldo de verduras, el alga wakame y el resto de verduras cortadas. Removemos bien e incorporamos la salsa de soja.
Dejamos que empiece a hervir y bajamos el fuego. Cuatro minutos más tarde desechamos el alga y dejamos cinco-diez minutos más. Las verduras tienen que quedar al dentes.
Apagamos y servimos bien caliente con un poco de cilantro picado por encima. Se puede acompañar de un huevo duro.
- MARIDAJE:
Un plato como este es complicado de maridar, pero una buena cerveza fresca o un blanco aromático francés, son dos perfectas opciones.
- COSTE: bajo.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos.
- CALÓRICO: perfecto plato de dieta.