Ingredientes:
600gr de harina
6 huevos
6 cucharadas de aceite de oliva
500gr de ricota (requesón)
200 gr de nueces picadas
100 ml de nata (crema de leche)
8 muslos de pollo
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
500gr de pulpa de tomate
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de azucar
1 cucharadita de orégano
sal a gusto
pimienta a gustoPaso a paso de la receta:
En un bowl colocamos la harina con los huevos el aceite de oliva y la sal, unimos bien y amasamos hasta formar una masa (si veis que necesita agua, podes agregarle hasta se forme la masa, en mi caso no fue necesario).
En otro bowl, colocamos la ricota (requesón) las nueces picadas y la nata (crema de leche) para tener preparado el relleno de los sorrentinos.
Una vez tengamos el relleno y estirada la masa, empezamos con el molde para darles forma a los sorrentinos.
Colocamos una parte de la masa y rellenamos cada uno de los huecos, sin que rebasen, seguidamente le colocamos en los bordes un poco de agua y colocamos la masa por encima y pasamos el rodillo para unir, lo damos vuelta para desmoldar.
Preparación de la salsa:
Sofritamos los muslos de pollo con aceite de oliva, ajo, laurel y la cebolla cortada, luego de que el pollo se haya sellado y la cebolla dorado, agregamos la pulpa de tomate, sal (a gusto), una cucharadita de azúcar (para quitarle la acidez), pimentón dulce (a gusto) y orégano y dejamos que se cocine.
Cuando este la salsa casi hecha, en una olla ponemos a hervir agua, una vez hervido colocamos los sorrentinos, que estarán prontos cuando floten en el agua.
Ahora solo queda servir y disfrutar!
Click aquí para ver la receta completa