He tenido la gran suerte de poder viajar bastante en estos últimos años, y cuando lo hago a ciudades europeas me gusta hacerlo en los días antes de Navidad para poder disfrutar de las ferias típicas locales y de la comida callejera calentita.
El año pasado pasé unos días en Munich, y el olor de estas galletas inundaba la ciudad a todas horas. En la feria de la plaza principal había casetas sólo de galletas especiadas y vino caliente, otras de salchichas y cerveza?vamos un vicio total!
Así que qué mejor receta para acabar el año del reto Recet-a2 con mi amiga Leny de Cocina de muerte lenta que estas famosas galletas con nombre diferente dependiendo del país Europeo donde te encuentres. Yo la versión original, ella la versión chocolateada!! No os la perdáis.
Por lo que he podido indagar las originales no llevaban huevo, y son extremadamente crujientes. Mi receta está basada en la de Martha Stewart, y es simplemente?PERFECTA.
INGREDIENTES
250gr de mantequilla en punto pomada
300gr de azúcar moreno
3 cucharadas de leche
5 cucharaditas colmadas de MIX de especias
500gr de harina
ELABORACIÓN
Si no tenéis mix de especias, os enlazo a la entrada que hizo Leny para prepararlas.
Con unas varillas manuales mezclamos bien la mantequilla y el azúcar. Añadimos las 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente y tamizamos las especias. Volvemos a mezclar.
Iremos añadiendo la harina tamizada poco a poco mientras mezclamos con las varillas. Cuando ya no se pueda más usaremos las manos. Ha de resultar una bola compacta.
Cuesta un poco, pero vale la pena. La dejaremos reposar envuelta en film durante 1hora.
No meter en la nevera o se volverá demasiado dura para poder manipularla, consiste en que repose y absorba el aroma de las especias.
Pasado ese tiempo la estiramos con un rodillo y cortaremos con la forma deseada.
Hacerlas más bien finitas para que os salgan muy crujientes. Las horneamos a 180º durante 10-15 min dependiendo del tamaño. Han de quedar doradas.
Ideales para las sobremesas de estas fiestas!!!!