Seguro que más de una vez os he contado que mis recetas siempre salen de encontrarme cosas insospechadas en la despensa o el supermercado de turno. Esta que os traigo hoy es una de tantas.
Llevaba tiempo encaprichada con estas curiosas galletas de caramelo y canela, Stroopwafles se llaman o "estropguafels", que es como mi abuela las ha citado alegremente.
Decidí dejar de buscarlas, me harté de ir a todos los supermercados y no tener ni rastro de ellas. Pero, siempre hay un pero...Iba yo tan alegremente por el supermercado de turno (Supercor, si no me falla la poca memoria que tengo) buscando unas frambuesas para preparar una receta. Paseando por el pasillo de las galletas mi novio me dice: "Mira esto que buena pinta tiene, son mini gofres, cómpralos y los utilizas en una de tus recetas". Cuando me giré y vi los Stroopwafles ¡Tachaaaaaaaaaaaan! Mi cara cambió por completo, en ese momento era completamente feliz.
He de decir que tuve que volver a por más galletitas al supermercado, porque son terriblemente adictivas, y el primer paquete voló casi sin darme cuenta.
No sabía que hacer con ellas, porque me parecía un crimen destrozarlas para hacer la base de un cheesecake, quería mostrarlas en todo su esplendor y apreciar su textura y su forma de mini gofre tan cuqui.
Su sabor es espectacular, y quería conseguir lo mismo en un cupcake.
¡¡Y lo he conseguido!!
Esponjoso bizcocho con sabor acaramelado, crema de queso y relleno de caramelo. ¿Quién se resiste a esto?
También he de decir que solo son aptos para golosos, pero muy muy golosos.
No os cortéis a la hora de decorarlos con el caramelo, si es que os habéis podido resistir a no rebañar el bol dónde lo tenéis templando.
No me lío más, os dejo con la receta :)
Stroopwafle Cupcakes (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
100 ml de aceite suave
180 gramos de azúcar moreno
3 huevos M
180 gramos de harina de trigo
1 cucharadita y media de levadura química
1/4 de cucharadita de canela
100 ml de leche
Para el relleno y la decoración
180 gramos de azúcar blanco
90 gramos de mantequilla
120 ml de nata (crema de leche) para montar
12 galletas Stropwaffles
Para la crema
125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gramos de icing sugar
125 gramos de queso crema
Antes de comenzar con los cupcakes prepararemos el caramelo. Pondremos el azúcar en un cazo a fuego medio, no es necesario que movamos el azúcar. Cuando se haya disuelto por completo y tenga un color ligeramente tostado, retiramos del fuego y con mucho cuidado iremos añadiendo la mantequilla poco a poco sin dejar de remover. Una vez que la mantequilla se haya integrado completamente, añadiremos la nata (crema de leche) y mezclaremos bien. Reservamos hasta que se temple.
Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela, reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren por completo. Añadimos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Agregamos la harina, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la masa y nos quede dura y apelmazada. Añadimos la leche y mezclamos bien.
Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio. Dejamos reposar en el molde durante un máximo de 5 minutos y a continuación dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Para preparar la crema de queso, batimos la mantequilla con el icing sugar durante 5 minutos hasta que se haya integrado por completo y haya blanqueado. Añadimos el queso crema y batimos otros 5 minutos hasta que se integre completamente.
Rellenamos los cupcakes con el caramelo, decoramos con la crema y el caramelo. Coronamos con la galleta.
¡¡Y a comer!!
Un relleno digno de Homer Simpson ¿o no?
Espero que os haya gustado el post de hoy, nos vemos muy pronto.
Porfi, porfi, no os perdáis mañana mi primer post de Megasilvita, que me hace mucha ilusión :)
Un millón de besos, se os quiere ?