Pero digo yo quién se va a fijar en la pinta que tiene cuando sientan su aroma, oigan su crujir .......bueno y ya cuando lo pruebennnnn.........en fin sin palabras.
Bueno me dejo de monsergas y os dejo la receta.
Strudel de manzana (individuales)
4 manzanas Granny Smith (pero puedes ser la que más te guste, yo casi siempre uso Reineta)
150 gr. de azúcar morena (si no tienes usa blanca)
70 gr. de mantequilla (y un poco más para pincelar la pasta philo)
Pasas de uva a gusto
Nueces picadas a gusto
1 cucharadita de canela
Ron añejo para hidratar las pasas (esto es opcional)
Pasta philo
Vereis lo rápido y fácil que es.....
Pelamos , descorazonamos y cortamos las manzanas en dados de poco menos de un centímetro.
Las mezclamos con todos los demás ingredientes incluido los 70 gr. de mantequilla previamente derretida, excepto la philo. Reservamos.
Mientras tomamos una hoja y media de pasta philo y la una la cortamos a la misma medida que la que está a la mitad (no sé si me explico....en total nos quedan tres laminitas), pues cogemos una y la pincelamos con la mantequilla derretida y ponemos la otra encima y hacemos la misma operación, asi las tres.
Entonces ponemos parte del relleno encima y lo enrrollamos como un rollito de primavera (estos chinos están en todos lados ;-)).
Y asi hasta acabar el relleno.
Los metemos en el horno a 200 ºC durante 12 minutos, tienen que quedar dorados.
Trucos:
*La pasta philo se seca con mucha rapidez y luego se rompe y es para la basura, así que hay que trabajar con rapidez o entre rollito y rollito tapar la pasta con un paño húmedo.
* Se puede congelar perfectamente, y no es necesario descongelar para meter en el horno. Sólo 16 minutillos en el horno a 200 ºC y voila.