Ingredientes
Suprema de pavita o pollo, 1 unidad de entre 1,200 kg y 1,500 kg
Almendras fileteadas, 100 grs.
Manteca, 100 grs.
Miel, 6 cdas soperas
Canela, 1 cdta de café
Hierbas frescas (ajo, perejil, salvia, ciboulette, estragón), a gusto
Sal y pimienta, a gusto
Jerez, 1 medida
Zapallo dulce, 1 kg
Papas, 1 kg
Aceite de oliva
Tomillo
Cómo hacer suprema rellena: la guía paso a paso
Precalentar el horno a 210 grados. Abrir la pavita como un libro y rellenarla con las hierbas picadas.Luego atarla con hilo de cocina para que no pierda la forma.
Blanquearla en agua hirviendo salada hasta que vuelva a romper el hervor. Escurrirla y secarla.
Enmantecar una fuente para horno, disponer allí la pavita, salpimentarla y embadurnarla toda con manteca, usando un pincel de los de pintor.
Cocinarla un par de horas bajando el horno a 180 a los 25 minutos.
Cada 15 minutos darla vuelta y bañarla con los jugos de cocción.
Sacarla, quitarle los hilos y pincelarla con la miel. Espolvorear por encima con estragón y pimienta, y repartirle las almendras en toda la superficie. Por encima, canela. Retornarla al horno, a temperatura más baja (160) hasta que se doren las almendras y queden crocantes.
Para estar seguros del tiempo hay que tener un termómetro de cocina y clavarlo en la mitad de la pavita, para tomar la temperatura interior, que debe ser de 55 grados.
Dejar la pavita en el horno apagado por 15 minutos más luego de terminada la cocción. Desechar la grasa de la cocción, echar un poco de agua en la fuente y hervir para que salga el fondo de cocción. Fuera del fuego agregar 20 gramos de manteca. Presentar en la fuente de servir mojada con este jugo.
Para la guarnición: cortar las papas y el zapallo en cubos y blanquearlos. Mezclarlos por separado con aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta. Disponerlos en dos fuentes y llevarlos al horno hasta que estén tiernos y dorados. Mezclar al servir como acompañamiento.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de suprema rellena, no te pierdas de aprender cómo hacer paté, casero y muy fácil, casi sin cocción. Es muy valioso porque tiene mucho hierro. Y sumamos una salsa de cebollas caramelizadas. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!