INGREDIENTES
_1/2 Kg de harina de maiz
_2 l de caldo
_200 grs. de muzzarella
_200 grs. de jamón
_sal y pimienta a gusto
_2 cebollas
_Aceite de oliva
_orégano
_500 grs de pure de tomate
_albahaca_dientes de ajo
_queso parmesano a gusto.
PREPARACIÓN_Vamos a comenzar con esta receta por la salsa, para esto, picamos bien las cebollas. La llevamos a una cacerola con un chorrito de aceite y le agregamos la sal. Cocinamos hasta que la cebolla está dorada, ahora le agregamos el orégano, el ajo bien picado y dejamos cocinar por un minuto más.
_Le agregamos el puré de tomate, la albahaca y una pizca de azúcar. Cocinamos hasta que la salsa llegue al hervor. Una vez llegado a ese punto bajamos el fuego y cocinamos por uno 5 minutos más. Ya pronta salpimentamos a gusto.
_Ahora es momento de preparar la polenta. Llevamos el caldo a fuego hasta que llegue al hervor, agregamos la harina de maíz despacio. Cocinamos revolviendo bien por uno 5 minutos.
_Preparamos una asadera con un chorrito de aceite o manteca y le colocamos en el fondo una capa de polenta previamente preparada. Por encima le colocamos las fetas de muzzarella y jamón cubriendo toda la superficie.
_ Cubrimos con otra capa de polenta y le volcamos la salsa previamente preparada. Para ir finalizando espolvoreamos queso parmesano cubriendo toda la salsa y llevamos a horno moderado por uno 30 minutos o hasta que veamos que se este dorando.