comunidades

Sushi de mango y atún



Sushi, un plato tradicional japones que ha conquistado el mundo occidental.

Si eres atrevido/-a, y todavía no has probado el sushi te ánimo a prepararlo para el día de San Valentín como cena para compartir con tu enamorado/-a.

Si te soy sincera, yo lo llamaría sushi para principiantes. Como el libro que escribió Marian Keyes, un libro que leí hace 9 años. Disfrute mucho de los enredos de sus protagonistas. Si tienes una novia o mujer entre los 20 y 30 años te lo recomiendo como regalo de San Valentín.


Si sigues los consejos que te detallo a continuación, no tendrás muchos problemas a la hora de elaborar este plato.


INGREDIENTES

1 CAJA DE SUSHI.

( EN ALCAMPO VENDE UNA CAJA CON TODOS LOS INGREDIENTES Y LOS UTENSILIOS PARA COMER SUSHI)

1 ATÚN PREPARADO PARA SUSHI.

1 VINAGRE DE ARROZ.

1 MANGO MADURO.

1 AGUACATE MADURO.

SAL.

AZÚCAR.

1 MOLDE PARA SUSHI.

CEBOLLA.

1 DIENTE  DE AJO.

1 TAZA DE AGUA CALIENTE.

SEMILLAS DE SÉSAMO.



En la tienda de maneje, compre un molde para formar los sushi, están de rebajas y me costo 1,98?. Visto el resultado lo recomiendo.

Si no lo encuentras, te recomiendo moldes de pequeño de cocina.



Podemos prepararlo con forma de corazones, flores, animales y demás...

PREPARACIÓN



1.- Abrimos la caja y sacamos las bolsa de arroz, en su interior hay dos. Las cocemos en agua y una pizca de sal durante 23 minutos. Escurrimos bien, lo ponemos a enfriar sobre una bandeja grande. Mezclamos en un bol vinagre de arroz con

2 cucharas de azúcar. Rociamos todo el arroz con esta mezcla. Y removemos una una cuchara de vez en cuando el arroz, para que se enfrié antes.

Si no consigues la caja para preparar sushi, compra arroz japones.

Lo ponemos en agua para eliminar el almidón, cambiamos el agua varias veces. Cocemos en una cacerola con agua y sal durante 20 o 25 minutos. Escurrimos bien y dejamos enfriar. Repetimos la misma operación que describí antes.

2.- Cortamos el atún en tiras finas de 1 centímetro de ancho.

Pelamos y cortamos el mago en tiras largas, hacemos lo mismo con el aguacate, a este le añadimos un chorrito de limón para que no se  oxide.



3.- Una vez este frío en arroz, con las manos mojadas en agua y la ayuda de una cuchara ponemos el arroz dentro del molde, o los moldes. Si lo hacemos con las manos secas, este se queda pegado en los dedos por el vinagre y el azúcar que hemos puesto en el arroz. Este vídeo te ayudará a manejar el molde bien.



4.- Abrimos la esterilla que trae el pack , sobre una superficie plana. Sobre él, colocamos el alga y dentro en rollo de arroz con el atún y el mango. Enrollamos haciendo un poco de presión con la esterilla,

cerramos y mojamos el borde del alga con un poco de gua y sellamos.

5.- Sobre una superficie dura, cortamos el rollo de arroz. Hacemos cortes de 2 centímetro cada uno. Vamos colocando en un plato los sushi. Puedes preparar todos de la misma forma, o bien combinar con los moldes. Mojamos el cuchillo en agua cada vez que hagamos un corte.

Para los moldes: colocamos el molde sobre un plato, introducimos el arroz con una cuchara, en el medio abrimos con los dedos un hueco, cortamos un trozo pequeño de atún y otro de mango y lo rellenamos. Cortamos el alga en tiras de un centimetro y rodeamos el sushi con él. Sellamos las puntas con agua.

Si no disponemos del alga, rociamos por fuera, con semillas de sésamo.



Otra opción es combinar el relleno, poner aguacate y atún, o mango y aguacate... Si no encontramos atún para sushi, también lo puedes elaborar con salmón para sushi, o palitos de surimi.

6.- Preparamos las salsas:

Dentro de la caja vienen unos sobre de soja y wasabi, el wasabi es muy picante. Mezcla los dos sobres en un bol,  agrega una cuchara de azúcar, o de miel.



Salsa de mango:  Picamos la cebolla y el diente de ajo, lo trituramos con la mitad del mango  en la batidora. Añadimos media taza de agua caliente y mezclamos bien. También podemos añadir un poco de azúcar, si nos ha quedado un poco picante.




Con un poco de paciencia y mucho amor, te saldrán unos sushi perfectos.

Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos