Ingredientes:
- 125 gramos de arroz para sushi.
- 2 hojas de alga nori.
- 1 pepino.
- 1 aguacate.
- 4 palitos de surimi.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 15 mililitros de vinagre de arroz.
- Sal.
- Salsa soja (opcional).
- Wasabi (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi caso se lava bien el arroz en un colador para quitarle el almidón y se cuece con el doble de agua y un poco de sal. Pasados 20 minutos, tenemos nuestro arroz listo lo ponemos en una bandeja bien extendido para que se enfríe y le echamos el vinagre por encima.
Mientras tanto vamos preparando el resto de nuestros ingredientes, partimos en tiras tanto el pepino como el aguacate y trituramos los palitos de surimi con la mayonesa.
Ahora comenzamos a elaborar nuestro sushi para los California roll, ponemos encima de la esterilla de bambú, un trozo de papel film y partimos por la mitad un alga nori, ponemos arroz encima aplastándolo bien y le damos la vuelta, es decir, que el arroz nos quede pegado al papel film. En el otro lado del alga colocamos en el centro un poco de surimi con mayonesa y en los lados el aguacate y el pepino y comenzamos a enrollarlo. Esta es la parte más laboriosa, ya que lo tenéis que hacer con la esterilla de bambú y que quedé bastante apretado para que luego no se os desarme.
Una vez que tenéis una especie de rollito alargado hecho, le quitáis el papel film, lo cortáis por la mitad y vais cortando vuestros California Rolls. Para el sushi temaki, cogéis la mitad de un alga nori y ponéis bien de arroz bien apretado y los ingredientes que queráis encima, en este caso pepino, aguacate y surimi con mayonesa y enrolláis como una especie de cono, le echáis un poco de agua en el lateral y la pegáis y así os queda un especie de cono para llevaros a la boca
Este plato se puede elaborar con antelación y dejarlo en la nevera con papel film y luego simplemente lo tenéis que sacar una vez que hayan llegado vuestros invitados a casa. Se puede acompañar con salsa de soja, jengibre o wasabi, tened cuidado con esta última salsa ya que pica mucho y algunos paladares no están preparados para ella.