Sushi y makis



Os gusta la comida japonesa, a mi no me atrae nada pero bueno hay que probarlo todo no, para saber si te gusta o no.

La verdad es que solo he entrado una vez a un japones y recuerdo muy bien que solo comí unos fideos de arroz y probé alguna cosilla mas que no sabría decir su nombre.

En fin que los fideos me gustaron, pero el resto para mi gusto pues como que no me encantaron, vamos que soy mas feliz con un bocadillo de tortilla de patatas que con un plato japones.

Claro que eso no quita de que me tenia que quitar una espinita y que tenia que probar a hacer unos sushis o makis para ser mas precisos y quería tenerlos como receta en el blog, así que ya estoy satisfecha.

Lo había probado un par de veces de esas, que en los super mercados tiene su están y te dan para probar, además de venderlos claro esta, yo por supuesto lo probé sin pescado crudo, por que solo pensarlo me da un no se que, no puedo con ello y pensar que tengo un primillo con cinco años y le encantan pero todos, todos, si le preguntas que le apetece siempre dice sushi, sushi, si fuese por el comería todos los días, suerte que sus padres se lo compran solo de tan en tanto, para darle el capricho, de echo cuando hice estos, lo primero que hice es mandarle una foto a mi prima para que se los enseñase.

Bueno pues aquí tenéis la receta de mis sushis o makis como los queráis llamar, yo me informe un poco viendo este Web porque estoy pez en este tema y me guié de esta otra Web para preparar el arroz, leerlo es muy interesante.

Ingredientes:

3 hojas de algas marinas tostadas (YAKI NORI)

300 gramos de arroz chino

300 gramos de agua

1 paquete de salmón salvaje marinado

1 pepino

1 zanahoria

1 aguacate

5 cucharadas soperas de Vinagre de arroz

2 cucharadas soperas de azúcar

1 cucharada de postre de sal

sésamo blanco y sésamo negro

Pasta de Wasabi

Salsa de soja

Esterilla de bambú

Preparación:

Lo primero de todo hay que lavar el arroz en un bol, para quitarle el almidón, se sabrá cuando salga el agua salga transparente, yo lo lave diez veces, escurrimos.

Ponemos una olla al fuego, mejor si tiene tapa de cristal porque así controlas como se hace el arroz, yo no tengo de cristal, así que yo lo hice vigilandolo a mi manera.

Echamos el agua y cuando empiece a hervir, echamos el arroz removemosy tapamos con la tapa, cuando vuelva a hechar a hervir ponemos a fuego medio durante dos minutos, después bajaremos el fuego al mínimo durante trece minutos, después retirar del fuego durante diez minutos.
Importante en ningún momento levantar la tapa, hasta pasado ese tiempo.

Dejamos enfriar el arroz.



Mientras preparamos el aderezo llamado " Shushi-zu" con el vinagre de arroz, el azúcar y la sal, calentamos un poco en el microondas el vinagre y añadimos la azúcar y la sal y mezclamos bien, hasta estar bien disuelta y dejamos enfriar un poco.



Una vez el arroz este templado, casi frío lo esparcimos sobre una bandeja y le ponemos el aderezo y mezclar mucho con una pala de madera hasta que este totalmente mezclado y se halla enfriado por completo el arroz, sin chafarlo claro esta, según ellos lo enfrían haciéndole aire con un abanico, si yo también me quede de piedra cuando lo leí. Yo no lo hice!!

Según leí en el articulo si el arroz esta brillante y se ve con apariencia un poco pegajosa estará bien hecho, yo diría que me quedo así!!



Hacemos la zanahoria el pepino y el aguacate a bastoncitos y parte del salmón también a tiras reservar un poco para preparar otros diferentes.



Necesitamos la esterilla de bambú para hacerlos yo tengo muchos que utilizo para las fotos, de mis platos, solo hay que ponerle flim transparente por encima para que no se pegue el arroz en la esterilla.

Extendemos una parte de arroz y vamos poniendo la tira de de salmón, después el aguacate, el pepino y otra tira de salmón y los vamos enrollando.



Para un buen corte mojar la hoja del cuchillo en un pequeño bol con agua y un chorro de vinagre de arroz, funciona!!



Hacemos un corte por la mitad y después otra vez por la mitad de cada trozo.


Y listo!!


Ahora los hacemos diferentes, ahora la alga nori quedara dentro y el arroz fuera con el sésamo.
Ponemos el alga sobre la esterilla, después el arroz, espolvoreamos el sésamo por encima del arroz, con cuidado le damos la vuelta para que quede la capa del arroz abajo.
Ponemos los palitos de pepino, el salmón y el aguacate encima de el alga nori.



Enrollamos de la misma manera que antes y cuando llegamos al final mojamos un poco el borde del alga con el agua con el vinagre para que quede pegado totalmente el rollo.



Y cortamos de la misma manera que anteriormente.



Listo!!


Y este es exactamente igual pero con sésamo negro.


Aquí el resultado, de diferentes tipos, el de la imagen de la derecha abajo es arroz prensado y un trozo de salmón por encima.


Ahora poner dos cuencos en uno pon salsa de soja y en otra un poco de wasabi tener cuidado con este ultimo porque piiicaaaaa mucho y por cierto a mi no me gusta nada.
Bueno no esta mal mi primera vez preparando estos sushis y makis, no?
Ya esta la receta en el blog que tenia ganas de ponerlos, fuera esa espinita que tenia clavada.
Que aproveche!!https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general arroces cocina japonesa

En la entrada anterior expliqué los conceptos básicos del sushi y cómo cocer el arroz para que quede perfecto. Con esas dos cosas ya estamos listo para empezar a preparar nuestro sushi en todas sus variedades. Empezamos con makis, futomakis, uramakis y temakis. MAKI Y FUTOMAKI Los makis y futomakis son los típicos rollos de sushi que llevan el alga nori por fuera: - Los makis se hacen con una hoj ...

Ensaladas Recetas Rollitos

El otro día por probar a hacer unos makis con ingredientes diferentes que nunca antes había usado para este tipo de receta, tenía naranjas en casa, así que decidí probar suerte. Y el resultado fue sorprendentemente delicioso. La naranja encaja perfectamente con el aguacate y el resto de ingredientes que eran todos crudos, como lechuga, puerro y tomates cherry. Ingredientes: Para el arroz: 1/2 paqu ...

entrantes comida china

Maki, significa rollo, y es una variedad del sushi, que se hace extendiendo una capa de arroz sobre el alga seca nori y se rellena con pescado, verdura o fruta enrollada... Son uno de los platos más famosos de la cocina japonesa, aunque se dice que su origen es chino. Suelen tener una serie de ingredientes esenciales en su elaboración, como son , el pescado, el alga, el arroz y la salsa de soja pa ...

cocina internacional primeros platos ocasiones especiales ...

Seguramente a todos los amantes del sushi se os ha ocurrido alguna vez hacerlo en casa, en esta ocasión os enseño cómo preparar unos deliciosos Makis de Salmón y Aguacate explicado paso a paso. INGREDIENTES: - Arroz para Sushi (abajo os dejo el video de cómo prepararlo) - Salmón fresco - Aguacate - Queso Crema (Philadelfía) - Pepino - Alga Nori PREPARACIÓN: Lo primero que vamos ha hacer es cort ...

Recetas de Pescados pescado recetas faciles ...

Es uno de nuestros platos favoritos en restaurants y hoy te enseñamos paso a paso como hacerlo en la comodidad de tu hogar para que puedas disfrutarlo cuando gustes. N te pierdas esta receta! Ingredientes Arroz para sushi, 300 g Vinagre de arroz, 5 cdas. Azúcar, 1 cda. Sal, 1 cdta. Salmón, 110 g Atún, 160 g Alga nori, 3 Aguacate, 1/2 Pepino, 1/2 Queso crema, 30 g Huevos, 2 (tamaño M, para torti ...

COCINA

Ya iba siendo hora de que me pusiera al día con la "comida japo", la verdad, me gusta bastante (y al resto de la family también) pero lo he ido dejando y han tenido que pasar tres años blogueros para que publique la primera receta. Comenzaré por una de las variantes del sushi más sencillas y conocidas: los makis, esos rollitos de pescado crudo (no siempre), arroz y alga. Hoy, en concret ...

recetas postres

La comida japonesa es una de mis favoritas, la comería habitualmente, porque además es muy sana, baja en calorias y está deliciosa... pero mi economia no me permite ir a restaurantes japoneses tanto como quisiera... SOLUCIÓN: HACERLO EN CASA!! o mejor aun!!! QUE LO HAGA MI MARIDO!!!!! Siiiiii! Mi chico es muy apañado y está empezando a hacer sus pinitos en este mundo (comida internacional). Me par ...

recetas de primeros

La comida japonesa es una de mis favoritas, la comería habitualmente, porque además es muy sana, baja en calorias y está deliciosa... pero mi economia no me permite ir a restaurantes japoneses tanto como quisiera... SOLUCIÓN: HACERLO EN CASA!! o mejor aun!!! QUE LO HAGA MI MARIDO!!!!! Siiiiii! Mi chico es muy apañado y está empezando a hacer sus pinitos en este mundo (comida internacional). Me par ...

Arroz-Cereales Asia Pescados-Mariscos ...

Sushi es un denominación genérica que agrupa diferentes tipos de presentación y acabados de un plato en que la base común es una preparación de arroz y pescado crudo, al que pueden añadirse otros ingredientes. Entre los más populares tenemos los makis (rollitos), los nigiris (bolitas de arroz moldeadas con la mano y cubiertas con una pieza de pescado), temakis (conos de alga nori), uramakis (rolli ...

APERITIVOS ARROZ PESCADO ...

Probé el sushi por primera vez en nuestro último viaje a Madrid, en el Mercado de San Antón y me volví fan absoluta al instante. Después he tenido varias oportunidades de repetir y he llegado a apreciar la diferencia de sabores de unos makis a otros dependiendo de donde los comas {porque antes pensaba que todo sabía igual, y evidentemente no} Pero resulta que mi hija Paula, que ha ido este verano ...